Inicio»Local»Tienen restauranteros esperanzas del último periodo de vacaciones

Tienen restauranteros esperanzas del último periodo de vacaciones

0
Compartidos
Google+

El presidente de la  Asociación “Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero” (Cudir) Abraham Cervera Ganzo, dijo que hay favorables expectativas en lo que resta del periodo vacacional, mismas que repuntarán este 31 de diciembre con la cena de Fin de Año.

Indicó que los restauranteros esperan que las ventas sigan en aumento, como en el caso específico de los 60 establecimientos que integran la asociación, los cuales también se vieron afectados económicamente a inicios de la pandemia del coronavirus.

En lo que va del último periodo vacacional del 2020 que finaliza hasta el 9 de enero del siguiente año, ha habido importante repunte de comensales, varios restaurantes han logrado un lleno total debido a que igual ha venido aumentando el número de turistas.

Cervera Ganzo destacó que Campeche forma parte de los pocos Estados que se mantienen en color verde en el semáforo epidemiológico de riesgo, y eso permite la llegada de más visitantes nacionales y extranjeros.

Resaltó que todos los restaurantes están siguiendo y cumpliendo con los nuevos protocolos sanitarios para disminuir los riesgos de contagio, y para que no haya rebrotes de casos positivos de coronavirus.

Es así que con los reconocimientos como es el sello de Calidad de Punto Limpio, se demuestra el cumplimiento de las recomendaciones proporcionadas por las Secretarías de Salud (SSA) y de Desarrollo Económico (Sedeco).

“Estos últimos meses vamos viendo cómo ha ido mejorando las ventas y confiamos que sigan así, específicamente este 31 de diciembre esperemos que los restaurantes que abran tengan lleno completo, puesto que vemos actividad turística en la ciudad”, puntualizó.

Noticia anterior

Sustituirán plásticos a partir de marzo de 2021

Siguiente noticia

Pandemia ocasionó llegada de jaguares a las áreas urbanas