Inicio»Local»Preparan los rituales para buena suerte

Preparan los rituales para buena suerte

0
Compartidos
Google+

Con velas, incienso, semillas de la abundancia y jabón “abre camino” decenas de campechanos esperan realizar sus rituales y cábalas en los primeros minutos de 2021, año  que según el calendario chino está dedicado al buey o búfalo, que significa prosperidad y abundancia, por lo que se espera que sea mejor que el que fenece hoy.

La comerciante Rubí Pastrana, que se dedica a vender productos esotéricos en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, señaló que cuenta con las semillas de la abundancia en diferentes presentaciones, y confirmó que en estos días se incrementa la demanda de las personas que tienen profunda fe en la realización de esas prácticas, con lo que consideran que obtendrán buena suerte.

La costumbre de las canastas con 12 velas que son encendidas cada día primero del mes durante todo el año y que tienen que ser bendecidas e incienso de canela y olor a uva, lo mismo que otros artículos para protección, que son estrellas o amuletos, tienen amplia demanda.

Este año según el calendario chino, explicó, se dedica al buey o búfalo, por lo que cuentan con diferentes figuras relativas que representan prosperidad y abundancia, y que esperan que este año sea mejor que el anterior, que representaba enfermedades y pestes, pues fue de la rata. Y si se analiza, parece que resultó una realidad, por las circunstancias que estamos viviendo, indicó.

Los objetos se pueden encontrar en diferentes precios, desde 25 hasta 150 pesos o más, dependiendo lo que se quiera comprar y para qué tipo de ritual se requiera, e incluso se pueden disponer con aromas de canela, uva o manzana. Hay variedad en gustos.

Otro de los rituales conocidos es el de comer 12 uvas con el sonar de las campanas, y usar ropa interior de color rojo para el amor, amarillo para el dinero y blanco para la salud, aunque en los comercios del Centro Histórico desde la semana pasada se reporta escasez de lencería de esos colores, ya que por la pandemia no les surtieron a los establecimientos con la debida oportunidad.

Noticia anterior

El lunes signan PT y Morena la coalición

Siguiente noticia

Una defunción y 8 nuevos casos