Inicio»Local»Alertan que este año habría más cierres de empresas

Alertan que este año habría más cierres de empresas

0
Compartidos
Google+

La cuesta de enero dejará como saldo más cierres de empresas, y por ende, el incremento del desempleo, advirtió el experto fiscal José Guadalupe Celis Pérez, al señalar que esta situación será detonada por el incremento al salario mínimo y la falta de incentivos fiscales.

El especialista refirió que sobre todo las micro y pequeñas empresas que actualmente operan en números rojos podrían recurrir al cierre temporal o definitivo, dado que será más difícil que nunca pagar impuestos y permisos para continuar operando, y en el mejor de los casos, las que sigan prestando el servicio recortarán personal.

Y adelantó que 2021 podría incluso ser más difícil que 2020 económicamente hablando, a menos que se plantee un verdadero apoyo federal a los empresarios para mantener los empleos, de otra forma no se podrá dar un respiro al sector que durante el año pasado estuvo luchando por continuar de pie.

“Sencillamente hay un incremento en el salario, y esto impacta a las empresas, hubo quienes no pudieron ni siquiera pagar el aguinaldo, mucho menos podrán hacer frente a los compromisos fiscales cuando no existe un apoyo real”.

Y aunque el municipio de Calakmul gozará de una reducción en los impuestos, externó que sólo abona a quienes están en esa zona, los demás deberán cumplir.

“Será irremediable que la cuesta de enero en este 2021 sea más agresiva, y se espera que también impacte directamente en los bolsillos de los ciudadanos, pues aunque se tendrá un incremento salarial, no ayudará lo suficiente para enfrentar la subida de precios, ya que al empresariado no le quedará más remedio que aumentarlos para salir con los costos de operación”.

Celis Pérez recomendó a las familias no gastar en cosas que no sean de primera necesidad, pues actualmente ningún empleo es seguro, y deberán prepararse para cualquier situación que se genere durante el año.

Noticia anterior

RSP le da la espalda a EFM; postulará a mujer

Siguiente noticia

Van 3 días sin luz en barrio San Elías