Tribuna Campeche

Diario Independiente

Diez mil de RSP nutren al PVEM

Da click para más información

Se sumaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) más de 10 mil personas que renunciaron a Redes Sociales Progresistas (RSP), tras rechazar la imposición del aún panista Eliseo Fernández Montúfar como su candidato a la gubernatura del Estado, afirmó el excoordinador estatal de esa organización, Luis Alberto Fuentes Castro

Álvar Ortiz Azar, dirigente estatal pvemista, sostuvo que ofertarán a la ciudadanía un proyecto propositivo e incluyente. De ahí la invitación a líderes, activistas sociales y ciudadanos de los 13 municipios a sumarse.

El Partido Verde Ecologista en Campeche crece con rumbo y fortaleza, afirmó, y celebró la adhesión de los exsocialprogresistas, con quienes tiene objetivos y proyectos comunes a desarrollar en el próximo proceso electoral. “Integramos a gente valiosa y capaz. Eso, asentó, nos permitirá dar la sorpresa.

El padrón estatal de militantes, aseguró, lo conforman poco más de cinco mil personas, las cuales fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), siendo el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Campeche el que menos duplicados tuvo con otros institutos políticos. Sólo 14 casos.

Fuentes Castro, por su parte, enfatizó que el PVEM comparte principios y valores de fraternidad, igualdad, amor, libertad y justicia social, lo que nos motivó a sumarnos e ir juntos para construir un futuro mejor, así como la participación activa de la juventud, pues un partido que no tiene jóvenes, está destinado al fracaso.

Reveló que son 10 mil 523 exmilitantes de RSP los que se irán integrando en cada uno de los comités directivos municipales del Verde durante este mes, para continuar impulsando el proyecto que se tiene para el Estado, y cuyo objetivo principal es el bienestar social de las y los campechanos.

Vamos a impulsar la inclusión social y el respeto a todas las personas, subrayó. Tenemos que llevar la voz de quienes no la tienen, la diversidad sexual, el empoderamiento de la mujer y, sobre todo, la protección del medio ambiente. Hoy nuestra ruta es Verde.