Inicio»Local»El 16 de enero se registrarán los aspirantes del PRI a gobernador

El 16 de enero se registrarán los aspirantes del PRI a gobernador

0
Compartidos
Google+

Al ofrecer ‘suelo parejo’ en la selección de candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral de 2021, el presidente de la Comisión de Procesos Internos (CPI), Eleazar Cámara Rivero, emitió la convocatoria para la gubernatura del Estado, que concluirá el 21 de febrero con la elección o ratificación de la o el abanderado.

Junto al presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor, Ricardo Miguel Medina Farfán y Galilea Balboa Nieto, respectivamente, detalló que las y los aspirantes tendrán hasta el 8 de enero de este año para manifestar su intención de contender por la candidatura, y el 16 será el registro de las precandidatas o precandidatos ante la comisión, que sesionará de las 10 a las 13 horas.

El 18 se emitirá el dictamen de procedencia o improcedencia de los registros, y las precampañas serían del 18 de enero al 16 de febrero, que consistirán en reuniones con delegados y delegadas de la convención estatal.

El 21 de febrero será la Convención de Delegados en su modalidad de elección o, si es candidata o candidato de unidad, la ratificación, declaración de validez y entrega de constancia de candidaturas, e inmediatamente la toma de protesta.

La convocatoria se fijó en los estrados del PRI Estatal como mandan los estatutos de este instituto político y las leyes electorales vigentes, y será difundida en las páginas electrónicas de los comités Ejecutivo Nacional (CEN) y Estatal y en los 13 comités municipales, para mayor conocimiento de la militancia.

Noticia anterior

Saravia Cuevas es el legítimo alcalde

Siguiente noticia

Habrá alianza PRI-PAN-PRD