Inicio»Local»Inicia pago a 33 mil 935 pensionados

Inicia pago a 33 mil 935 pensionados

0
Compartidos
Google+

Los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde ayer empezaron a pagar las pensiones, así como la segunda parte del aguinaldo, a más de 33 mil 935 pensionados y jubilados del Estado, por lo que nuevamente exhortaron a prevenir los riesgos de contagio de Covid-19, y utilizar como opción las plataformas digitales.

Este lunes 4 de enero, a nivel nacional ambas instituciones de seguridad social comenzaron a depositar los respectivos pagos a través de las cuentas bancarias de pensionados y jubilados, cumpliendo así con un importante compromiso que por derecho y conforme a la ley les corresponde.

Desde temprana hora se observó a personas, comúnmente adultos mayores, realizando filas para cobrar, ya sea en ventanillas de los bancos y en cajeros, pese a que dichas instituciones previamente recomendaron no acudir el primer día de pago.

El Issste garantizó los pagos de la pensión, y de la segunda y última parte del aguinaldo, para un millón 200 mil jubilados y pensionados en el país, de los cuales más de 11 mil 30 pertenecen a Campeche.

De igual forma, el IMSS en días anteriores confirmó los depósitos para más de 4.9 millones de pensionados a nivel nacional, entre estos 22 mil 905 de la entidad.

En este ámbito, nuevamente exhortaron a utilizar las plataformas digitales como una opción de cobro, pidiendo a pensionados y jubilados no ingresar a las instituciones bancarias, y evitar aglomeraciones.

Igual sugirieron que algún familiar de suma confianza pueda acudir en su representación; pero de verse obligados a asistir personalmente a las ventanillas o a los cajeros, invitaron a no hacerlo en días y horarios considerados “pico”, que es entre 12:00 y 14:00 horas.

 

Noticia anterior

Vigilará Seprocicam la venta de Reyes

Siguiente noticia

Se mantiene el suspenso en torno a alianza Morena-PT