Inicio»Local»Se mantiene el suspenso en torno a alianza Morena-PT

Se mantiene el suspenso en torno a alianza Morena-PT

0
Compartidos
Google+

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena decidiría si habrá o no alianza en el Estado con el Partido del Trabajo (PT) para los comicios del 2021, aclaró su presidente estatal, José Ramón Magaña Martínez, al negar la existencia de acuerdos con su homólogo petista, Antonio Gómez Saucedo, aunque confirmó que hoy se anunciaría la integración de la coalición local.

Recordó que en sesión del Consejo Político Nacional (CPN) morenista, se aprobó facultar al dirigente nacional y a la secretaria general, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, respectivamente, para que encabecen todas las negociaciones y mesas de trabajo en torno a las alianzas locales, en conjunto con los Comités Ejecutivos Estatales (CEE).

Y destacó que ya hay un avance en cuanto a la coalición “Juntos Haremos Historia” en la entidad.

“Hoy 4 (ayer) se iba a ver un avance, pero se pasó para mañana. Estarán las dos dirigencias nacionales, tanto de Morena como del PT, viendo los acuerdos para que puedan ir en alianza ambos partidos”.

Admitió que son los dirigentes nacionales morenista y petista, Delgado Carrillo y Alberto Anaya Gutiérrez, respectivamente, y no los estatales, quienes junto con la coordinadora estatal por la Defensa de la Cuarta Transformación, Layda Elena Sansores San Román, están sosteniendo las reuniones para dialogar y llegar a acuerdos sobre el tema.

Magaña Martínez anticipó que hoy a las 5:00 de la tarde en la Ciudad de México, los CEN de Morena y PT se reunirán para continuar con las negociaciones sobre la alianza, y no descartó que ahí mismo se anuncie la firma del convenio de coalición “Juntos Haremos Historia” para los comicios del próximo año en el Estado.

 

CALLAN PETISTAS

De su lado, el PT enmudeció luego de que la secretaria general morenista, León López, desmintiera a sus dirigentes estatales, Gómez Saucedo y Ana María López Hernández, al negar la existencia de acuerdos para la integración de “Juntos Haremos Historia” para el proceso electoral 2021.

Y es que ayer tampoco se dio el anuncio de la coalición, como fanfarronearon los líderes petistas en días pasados, tras sostener una reunión privada con su coordinador estatal de Afiliación, Renato Sales Heredia.

Ni el también diputado local, ni la comisionada política nacional petista han fijado postura respecto al desmentido que hizo la lideresa morenista, o negado que no habrá coalición Morena-PT a nivel estatal.

Tampoco han opinado sobre la adhesión de Sales Heredia al proyecto de la aún alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Layda Elena Sansores San Román, y si lo hizo sin el PT, como dejó entrever León López.

Noticia anterior

Inicia pago a 33 mil 935 pensionados

Siguiente noticia

Batalla campal por control del Cereso