Inicio»Local»Admiten aumento en casos de Covid

Admiten aumento en casos de Covid

0
Compartidos
Google+

Aunque la disponibilidad de camas hospitalarias es de 95 por ciento y la de ventiladores volumétricos del 98.4 por ciento, las autoridades del sector salud admitieron que se observa repunte en los contagios de Covid-19, por lo que convocaron a la población a mantener los protocolos de prevención.

Durante la reunión presencial de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González pidió fortalecer el trabajo interinstitucional en todos los municipios, e impulsar las medidas preventivas y la convocatoria a disminuir la movilidad social.

La salud y la seguridad son temas prioritarios para mi gobierno, sostuvo, y recordó que a ambos sectores se les ha fortalecido con más unidades terrestres como ambulancias y patrullas, y con equipo tecnológico de vanguardia, para contribuir a la paz y tranquilidad de los campechanos.

El secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón, expuso que si bien las unidades hospitalarias y médicas de todo el Estado no reportan condiciones de alarma en la atención de pacientes Covid-19, es necesario reforzar las acciones que ayuden a reducir las posibilidades de contagio.

La dependencia, precisó, realiza cercos epidemiológicos, operativos Aurora y búsqueda intencionada de casos de coronavirus, y durante la jornada decembrina la medición de la epidemia fue de 10 a 14 casos positivos diarios y en cuanto a las defunciones, explicó que el desfasamiento en el número que se informa diario se debe a que la plataforma nacional primero debe validar las cifras.

Humberto Cabrales Aguilar, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), manifestó que tienen 80 por ciento de disponibilidad de camas y que en sus unidades médicas hay suficientes insumos para el tratamiento del Covid-19. Estimó que a mediados de enero el número de casos de contagios podría aumentar, por las fiestas decembrinas.

Carlos Félix Medina Villegas, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció que la red hospitalaria del organismo registró ligero aumento en el número de contagiados, y que al corte de mediados de diciembre se observó crecimiento en la cantidad de empleos generados, y se estima que la tendencia vaya hacia arriba por la reactivación económica que hay en el Estado.

Noticia anterior

Se atrinchera Eliseo en el Ayuntamiento

Siguiente noticia

No, al retorno a clases en enero: Seduc