Inicio»Local»En el 2022, la nueva vía del Tren Maya

En el 2022, la nueva vía del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Durante todo el año se trabajará en limpiar los tramos de la obra del Tren Maya para que en el 2022 se inicie la instalación de la nueva vía, confirmó el secretario del Sindicato de Transporte “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Helguera, previendo que sean contratados un total de 600 volqueteros para esta fase.

Reveló que se trabaja en la habilitación de las vías,  donde estamos sacando material y haciendo las cajas, una zanja para que se coloque el cimiento, para ello se trabaja con apoyo de volquetes en el acercamiento del material, y al mismo tiempo se deseche lo que no será necesario.

Adelantó que se trabaja a buen ritmo y se espera que durante el 2021 se concluyan estos trabajos, aunque reconoció que es un número muy alto de metros cúbicos que hay que mover, “estamos proyectando que cada 15 días avancemos 250 kilómetros que es el tramo en el que removemos 50 mil metros cúbicos semanales”.

El líder sindical del transporte significó que actualmente se tienen contratados 200 volqueteros, y al finalizar enero se contará con unos 300 para avanzar lo más que se pueda en la obra, al finalizar el año se habrá dado trabajo a unos 600 hombres solo en esta encomienda.

Se trabaja en los 8 frentes, “ya el tramo está muy avanzado, traemos trabajando más de 200 camiones volquetes con lo que se va en tiempo y forma”, sin embargo, dijo que se toman las precauciones necesarias ya que las lluvias de los últimos días han afectado el acceso a algunos tramos de obra, por lo que se avanza lo más que se pueda para que no haya retraso en la siguiente temporada de ciclones y huracanes.

Y es que recordó que el año pasado uno de los aspectos que ocasionó un ligero retraso en el proyecto del Tren Maya fue precisamente las constantes lluvias que inundaron algunas zonas de obra impidiendo el acceso de la maquinaria.

USO DEL PUERTO

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche, Carlos Eduardo Ortiz Piñera informó que dos empresas que colaboran en el proyecto del Tren Maya están interesadas en hacer uso de las instalaciones del Puerto de Altura y Cabotaje (PAC) de Seybaplaya.

Indicó que las operaciones que realizarían ambas empresas en las instalaciones portuarias serían para descargar durmientes, balastro y todo el material requerido para la obra, sin embargo, adelantó que aún se firmarán los contratos.

Noticia anterior

Acecha Península frente frío 25

Siguiente noticia

“Reyes” erogaron hasta 2 mil pesos para regalos