Inicio»Local»No, al retorno a clases en enero: Seduc

No, al retorno a clases en enero: Seduc

1
Compartidos
Google+

Aunque el Gobierno Federal pida el regreso a clases de manera presencial, las autoridades educativas estatales son las que tienen la última decisión, y debe consensarse la opinión de los padres de familia y los docentes, reiteró el secretario estatal de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

En tanto, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, exigió que antes de fijar fechas para el retorno, se debe vacunar a los maestros para evitar más riesgos de contagio.

Por separado, Koh Cambranis aseguró que desde hace tiempo trabajan para que las escuelas tengan las condiciones necesarias para el posible regreso a las aulas, tanto por parte del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), como de la Secretaría de Educación, aunque dependen también de la opinión de la Secretaría de Salud para analizar cómo se desarrolla la pandemia.

Esperamos la respuesta de los padres de familia y que se considere a los docentes dentro de los esquemas de vacunación, indicó el funcionario, al insistir en que es importante ese punto de vista, porque son los que llevarán a sus hijos a los planteles y viven más de cerca la situación, principalmente para los de educación básica, que son los más vulnerables.

El dirigente magisterial Mas Cab expresó que el tema en Campeche se debe seguir analizando de forma puntual, por la enorme responsabilidad mostrada por la sociedad campechana de mantener el semáforo verde.

Del llamado del Presidente de México a revisar la posibilidad de abrir las aulas en Campeche y vacunar a los maestros contra el Covid-19, recalcó que el SNTE nacional ya presentó una propuesta práctica al Gobierno Federal, de considerar a los trabajadores de la educación como grupo estratégico para vacunar contra el SARS-CoV-2.

Sólo así se debe buscar el retorno a las aulas, evitando el contagio masivo, sin olvidar que la aplicación de la vacuna es voluntaria, lo cual queda en segundo término si se considera la importancia del sector educativo para el país.

La postura es firme. Dar seguridad a los trabajadores de la educación en conjunto, docentes y personal administrativo o de apoyo, así como a alumnos y padres de familia en las escuelas. Por eso lo principal es pugnar por el derecho a la vida y salud de los agremiados, puntualizó.

Noticia anterior

Admiten aumento en casos de Covid

Siguiente noticia

Sin defunciones y ocho casos