Inicio»Local»Revalidar licencias para el comercio de alcohol concluye el 31 de marzo

Revalidar licencias para el comercio de alcohol concluye el 31 de marzo

0
Compartidos
Google+

De un padrón de dos mil 62 licencias otorgadas a establecimientos para el almacenamiento, distribución, venta y consumo de alcohol, el 30%, unos 618 son morosos, por ende la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), exhortó a los propietarios a revalidar, incluso aquellos con el giro de cantinas y bares, aunque no estén abiertos ante las medidas preventivas contra el Covid-19.

Resaltó que la revalidación de licencias correspondiente al 2021, tiene como fecha plazo el 31 de marzo del año en curso, previo cumplimiento de requisitos.

Según registros al cierre del 2015, en la entidad estaban vigentes mil 994 licencias y al 30 de junio del 2018 eran dos mil 046, de estas, estaban distribuidas en Carmen 733 y en Campeche con 658, el resto en los demás municipios.

En dos años solo fueron autorizadas 16 licencias, pues desde el 14 de enero del 2020 al 5 de enero del 2021, en el Estado de Campeche el padrón de establecimientos se conforma de dos mil 62, aseguró el titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam.

Para verificar las diversas disposiciones emitidas como medida preventiva y temporal por la presencia del Covid-19, y para constatar el cumplimiento de las obligaciones y prohibiciones señaladas en la ley.

Recordó que los importes de revalidación de las licencias varían en las veces de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), dependiendo de la actividad o giro que realizan los establecimientos y señalados en la Ley de Ingresos correspondiente.

Especificó que para el minisúper, tienda de abarrotes, expendio, entre otros, es de  53 UMAs equivalente a cuatro mil 605 pesos; el bar, cantina, centro nocturno, entre otros, 76 UMAs, es decir, seis mil 603;  y el restaurante, salón cerveza, entre otros, 63 UMAs, unos cinco mil 473 pesos.

Del total de licencias, dijo que 64 son del giro de bares, 508 para restaurantes y 68  funcionan como cantinas.

Noticia anterior

Fernández Montúfar se hace la víctima: diputadas

Siguiente noticia

Compra todos los juguetes de una tienda para regalarlos a niños de escasos recursos