Inicio»Local»“Reyes” erogaron hasta 2 mil pesos para regalos

“Reyes” erogaron hasta 2 mil pesos para regalos

2
Compartidos
Google+

Superhéroes, nenucos, barbies que cambian de color al mojarse y muñecos de Baby Yoda, fueron los juguetes más solicitados en las cartas para los Reyes Magos, y sus precios en las tiendas varían desde 190 pesos hasta dos mil pesos.

Algunos incluso ya se agotaron como las muñecas “Nancy” que, aunque se pueden encontrar individuales, los kits ya no están hay en las tiendas, al igual que los muñecos de peluche o animatrónicos de Baby Yoda, que solo se venden en línea y se debieron pedir con tiempo para llegar hoy.

Las niñas aún pueden encontrar un kit de los “Chilloncitos” que llegan a costar hasta dos mil pesos por incluir diversos accesorios, mientras que individual se cotiza hasta en 700 pesos. O las famosas barbies color Reveal, que pueden costar entre 200 y 300 pesos, y que al mojarlas cambia de color su dinero, incluso hay en versión sirena.

Lo que también piden son sets de maquillaje que pueden tener un valor desde 190 ó 300 pesos, hasta los más caros y sofisticados de 700 a 900. Otra muñeca con más pedidos son las Lol, que tienen un valor de entre 579 a 799 pesos.

Los niños solicitan pistas de Hot Wheels que varían entre 800 a mil pesos, según sus accesorios. Figuras de acción de Marvel que pueden costar entre 230 hasta 900, según tamaño y personaje, también muñecos de Batman y Superman que en algunas tiendas pueden llegar hasta 290 pesos.

Para los bebés están los juguetes interactivos de la Fisher Price, que van desde 150 pesos hasta cuatro mil pesos. Los más grandes se han inclinado por las tabletas con valor en el mercado de mil 500 a cuatro mil pesos y si es un iPad cuesta hasta dos mil 800. Celulares que pueden costar desde dos mil y consolas de videojuego des siete mil pesos en adelante.

Los supermercados y jugueterías manejan descuentos de entre el 20 al 40 por ciento o meses sin intereses.

A pesar de que los niños piden juguetes más actuales y con tecnología, los juguetes tradicionales siguen vendiéndose y son comprados principalmente por los abuelos que buscan continuar con estas artesanías.

Linda Rodríguez quien trabaja en el local “San Carlos” y lleva 50 años vendiendo estos productos dentro del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, señaló que los más vendidos son camas y literas para muñecas, caballitos, timbombas, trompos y guitarras, entre otros.

“La verdad, hay mucho movimiento, poca venta en los juguetes de madera. Camas, literas, roperos, los comedores, los caballitos, los carruseles son los más pedidos y el juego antiguo de aquí de Campeche son el balero y la timbomba, que siguen vigentes”, mencionó.

Noticia anterior

En el 2022, la nueva vía del Tren Maya

Siguiente noticia

Fernández Montúfar se hace la víctima: diputadas