Inicio»Local»Deja Karla Aysa cargo en IEEC durante proceso 2021

Deja Karla Aysa cargo en IEEC durante proceso 2021

0
Compartidos
Google+

Karla Vicenta Aysa Nakasima, hija del gobernador Carlos Miguel Aysa González, informó de su separación del cargo de titular de la Oficina de Presidencia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) durante el proceso electoral estatal 2021, a fin de despejar cualquier cuestionamiento o poner en entredicho la imparcialidad y legitimidad del organismo.

En el anuncio, que publicó en sus redes sociales, Aysa Nakasima difundió este mensaje: “Hago del conocimiento que he decidido separarme de mis funciones en el Instituto Electoral del Estado, durante el proceso electoral estatal 2021”.

Y se da luego de que surgieron algunas voces que descalificaban al IEEC por la presencia de un familiar del Ejecutivo Estatal en un área administrativa vinculada directamente con la presidenta consejera, Mayra Fabiola Bojórquez González.

Después del cargo de presidenta del Consejo General y de los consejeros, el de la titular de la Oficina de Presidencia se ubica en el décimo puesto en importancia dentro del organigrama del IEEC, por el que percibía un sueldo de 39 mil 223 pesos, con un total de percepciones brutas de 54 mil 595, e ingresos netos que incluía con deducciones por ISR, cuotas obreras, Issstecam e IMSS de hasta 36 mil 487 pesos.

La Junta General Ejecutiva del IEEC aprobó la solicitud de licencia sin goce de sueldo hasta después de la conclusión de la jornada electoral y los cómputos, derivada de una situación extraordinaria, que se resolvió con perspectiva de género, toda vez que se ha provocado una vulneración a su dignidad y reputación profesional.

Aysa Nakasima era funcionaria del Organismo Público Local Electoral desde antes de que su padre, Aysa González, se desempeñara como secretario general de Gobierno, y de que asumiera la gubernatura del Estado.

Su separación del cargo es para silenciar las voces que buscan poner en duda el proceso electoral de manera anticipada, mediante ataques y denostaciones sin sustento de personas nefastas con visión machista y patriarcal, asentó por su parte la presidenta del Consejo General del IEEC, Bojórquez González.

Al fijar postura sobre la licencia solicitada, consideró que Aysa Nakasima ha recibido múltiples ataques y denostaciones sobre su persona y su trabajo; acusaciones sin sustento ni justificación, que pretenden desestimar su carrera, sus esfuerzos, su calidad como persona.

“Y además, con esos arteros ataques también buscan poner en duda la función del IEEC, por lo que atendiendo a su profesionalismo, ha decidido separarse de sus funciones para silenciar esas voces que buscan poner en duda el proceso electoral de manera anticipada”.

Bojórquez González desmintió los señalamientos mediáticos de que Aysa Nakasima ostentaba la presidencia: “Es errado, desde el 1 de octubre de 2014 el cargo recae en mi persona; le atañen un puesto que no ostentaba, y además su posición era netamente administrativa, nunca formó parte de ningún órgano de decisión”.

Hizo un llamado a hacer política de calidad, de altura; con propuestas reales, concretas, plausibles; de argumentos con contenido, y no denostaciones, donde la ciudadanía tenga opciones y valore proyectos y propuestas en función del beneficio y mejora que pudiera significar para el Estado.

Noticia anterior

Nuevo frente frío provocará lluvias

Siguiente noticia

“Circo” de Eliseo afecta a ciudadanos