Inicio»Local»Aplicarían en enero 11 mil 700 vacunas

Aplicarían en enero 11 mil 700 vacunas

0
Compartidos
Google+

En Campeche, al igual que en el resto del país, el próximo martes 12 de enero arrancaría la primera jornada de vacunación contra el Covid-19, en la que se espera aplicar en la fase inicial, que concluiría el 1 de febrero, unas 11 mil 700 dosis, según se informó ayer en la Ciudad de México.

Del 12 al 18 de enero se aplicarían cuatro mil 875 dosis (primeras y segundas), del 19 al 25 de enero serían dos mil 995, y del 26 de enero al 1 de febrero serían tres mil 900 vacunas, principalmente para el personal médico y de salud que está al frente del combate a la pandemia.

Ayer, durante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó a fortalecer la distribución gratuita de cubrebocas y la desinfección de vehículos, con el respaldo de las Fuerzas Armadas y de las diversas instancias federales y estatales que colaboran.

“Con la participación de todos, y el compromiso del Gobierno de apoyar a la sociedad en estos momentos de contingencia sanitaria, lograremos contener la propagación del coronavirus, proteger la salud, y seguir reactivando la economía”, comentó en la videoconferencia del grupo de coordinación que encabezó ayer en oficinas del Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el mandatario estatal participó en la reunión virtual que la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y funcionarios federales, para dar seguimiento a las acciones coordinadas de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Acompañaron al mandatario los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Salud, José Luis González Pinzón.

Noticia anterior

Frente frío con “norte”

Siguiente noticia

Buscará AME ser diputada federal