Inicio»Local»Comuna falsificó mi firma: Rosado

Comuna falsificó mi firma: Rosado

1
Compartidos
Google+

Para tratar de ocultar manejos irregulares de recursos federales y obras inconclusas, el Ayuntamiento de Campeche a cargo de Eliseo Fernández Montúfar habría falsificado la firma del ahora extitular del Órgano Interno de Control (OIC) ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en la comprobación de varios millones de pesos, denunció el excontralor municipal Sergio Alfonso Novelo Rosado.

Está en proceso de integrar la demanda penal por falsificación de su firma, y entró en contacto con la dependencia federal, confirmó. Ellos ya tienen el caso e investigan. Es una certificación de que concluyeron unas obras, con recursos federales, lo que es totalmente falso.

Legalmente ese recurso ya debió de haber estado concluido, pero como no lo ejercieron como señala el contrato, pretendían que yo lo avalara. Obviamente no lo hice, y estoy analizando la denuncia penal, incluso en contra de Banobras, porque no me han querido dar la información requerida.

Como necesitaban ese documento, todo indica que falsificaron mi firma, y es lo que estoy pidiendo a Banobras, porque para ese banco ya está todo bien. Y cuando me dicen que ya está todo bien, significa que tienes un documento firmado por el titular del OIC, lo que yo no hice, antes de ser indebidamente dado de baja.

Se trata de un crédito simple, Banobras FISM 2020. Les llame a los de Banobras, les pregunté ¿qué paso? Y  me dijeron, oye, danos chance, en esta semana debe quedar la respuesta, y si no responden voy a demandar a los dos, tanto a Banobras como al Ayuntamiento, por estar coludidos en una usurpación de identidad, precisó.

Novelo Rosado adelantó que la falsificación de su firma habría servido para avalar de manera irregular, la ejecución de una presunta obra por varios millones de pesos. Pero en el tema no son los millones, sino el engaño, la usurpación de identidad, la falsificación de un documento oficial.

En otro tema, Novelo Rosado confirmó que el próximo lunes acudirá a la que fueron sus exoficinas del OIC, para tratar el proceso de entrega-recepción, al que está obligado y que el Ayuntamiento de Campeche le ha negado a concretar, además de que confirmó que le robaron dos equipos de cómputo.

Por las condiciones en que terminé las relaciones con la Comuna, expresó, tengo temor de sufrir algún tipo de agresiones contra mi persona y mi familia, por lo que ya cuento con una persona que me cuida todo el día.

Hay que recordar que el alcalde Eliseo Fernández Montúfar resuelve sus asuntos de manera agresiva, “a balazos, a cuchillazos y a golpes, y yo ya estoy tomando las medidas pertinentes, porque ese cuate está mal de la cabeza…”.

Noticia anterior

Declaró ayer IEEC inicio del proceso electoral de 2021

Siguiente noticia

Sin defunciones y 12 nuevos contagiados