Inicio»Local»Declaró ayer IEEC inicio del proceso electoral de 2021

Declaró ayer IEEC inicio del proceso electoral de 2021

0
Compartidos
Google+

Campañas de propuestas, sin confrontaciones ni golpeteos, ofrecieron los partidos PRI, PAN, PRD, Morena, PT, MOCI, PVEM, RSP y PES, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche emitiera la declaratoria de inicio del Proceso Electoral 2021, en que la consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez  ofreció “certeza en cada actuación, legalidad en las decisiones, objetividad en las atribuciones y las facultades por ejercer”.

El representante del PAN ante el órgano electoral, Mario Pacheco Ceballos, externó que es obligación de todos los partidos y los actores políticos abonar para que no existan campañas de odio, sino de propuestas, lo que permitirá alcanzar comicios limpios y transparentes.

Mientras que el del PRI, Juan Gualberto Alonzo Rebolledo, sostuvo que los ciudadanos demandan elecciones libres, democráticas y sin intervenciones que pongan riesgo sus resultados, y destacó que el IEEC ha sido garante de procesos apegados a las leyes, ajeno a las disputas del poder.

“Ojalá que la próxima elección no sea utilizada para polarizar a la población. El reto de los partidos es presentar las mejores propuestas”, asentó.

La representante del PRD, María del Carmen Pérez López, llamó a las fuerzas políticas a respetar las leyes, pero especialmente promover medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, y respetando la sana distancia.

El representante del PT, Alejandro Guerrero Medina, aseguró que su partido le apuesta a construir democracia en la sociedad, y manifestó que el reto de los partidos es refrendar la confianza de los ciudadanos, con propuestas y soluciones a sus demandas más sentidas, para lograr una verdadera representación en los espacios de poder.

La representante del PVEM, Jessica Mayor Pérez, coincidió en que el reto es lograr que la mayoría de la ciudadanía acuda a votar, y al mismo tiempo, salvaguardar la vida de los ciudadanos, y el de MOCI, Pedro Estrada Córdova, confió en que ‘los campechanos obtengamos lo que merecemos’.

El representante de Morena, Carlos Ramírez Cortés, adelantó que su partido trabajará para que la voluntad en las urnas sea respetada y no se regrese al pasado. En Morena no pedimos más, pero tampoco menos de lo que marca la ley, atajó.

Finalmente, los del PES y RSP, David Marín Magariño y Wilberth Cabañas García, dijeron que la democracia la construimos todos, y llamaron a campañas de mucho respeto, con política de la buena.

Bojórquez González pidió a los partidos políticos actuar con responsabilidad y evitar riesgos que deriven en brotes de contagios de Covid-19, también que se abstengan de descalificaciones, escarnios, injurias, ofensas y de generar violencia política contra las mujeres en razón de género.

Noticia anterior

Pedirán al IEEC que avale 2 coaliciones

Siguiente noticia

Comuna falsificó mi firma: Rosado