Inicio»Local»Recibirá PES a quien desee dirigir al Estado

Recibirá PES a quien desee dirigir al Estado

0
Compartidos
Google+

El nuevo Partido Encuentro Solidario (PES) es de puertas abiertas, y recibirá a todas las ciudadanas y ciudadanos que consideren que pueden dirigir este Estado, expresó su dirigente estatal, María de la Cruz Magariño Hernández, al colocar en estrados la convocatoria a la candidatura por la gubernatura para el proceso electoral 2021.

La dirigenta externó que su instituto político es democrático, incluyente, igualitario, así como libre de todo tipo de discriminación y violencia.

Por ello, y acatando los plazos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por los estatutos pesistas, se publicó esta convocatoria para el proceso interno de selección y elección de candidata o candidato a gobernador/a, la cual es pública y abierta.

“Todo aquel ciudadano o ciudadana que se considere apto para dirigir nuestro Estado, será bienvenido a partir del día 8 y hasta el 12 de enero, fecha en que cierra la convocatoria con la elección de quien habrá de postular el PES”.

Magariño Hernández indicó que la presentación de las solicitudes de registro de aspirantes a este cargo de elección popular será de manera personal, ante la representación de la Comisión Nacional Electoral (CNE).

“Las y los aspirantes pueden hacer su registro directamente en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), nosotros les vamos a facilitar todos los documentos que requieran y, si tienen alguna duda, vamos a contar con personal que los va a asesorar”.

Por último, refrendó el compromiso del PES de presentar opciones de ciudadanos que resulten líderes, con valores definidos y metas trazadas hacia el desarrollo que tanto le urge a la entidad, y enfatizó que apuestan a las mujeres y a los jóvenes como una fuerza renovadora en la política.

Noticia anterior

En 18 meses, Gobierno de Aysa lleva 2 mil 800 obras

Siguiente noticia

Arrancó proceso electoral local 2021