Inicio»Local»Alista SSA logística para recibir vacunas

Alista SSA logística para recibir vacunas

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA) de Campeche está definiendo, junto con la Federación, la logística de arribo, distribución y almacenamiento de las vacunas contra el Covid-19.

En este ámbito, aún no hay una fecha específica para la llegada de las primeras dosis a la entidad, pero se garantiza que será antes de finalizar enero del 2021.

La información federal indica que el próximo 12 de enero llegará a México un lote con 453 mil dosis, con el propósito de ampliar la inmunización a trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención a la pandemia.

Y para el día 25 arribará otro cargamento, aunque para la entidad aún no se ha definido la fecha específica de llegada de las primeras vacunas, pero será antes de concluir el primer mes del 2021.

Mientras tanto, se define la logística para el proceso de arribo, distribución y almacenamiento, para este último es de destacar una importante red fría moderna para su conservación idónea.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que México es el país latinoamericano que más biológicos ha aplicado contra el Covid-19, generado por el virus SARS-CoV-2.

A través del plan de vacunación se busca disminuir los decesos, pues cuando se alcance el 20 por ciento de cobertura a nivel nacional, se espera reducir hasta 80 por ciento los fallecimientos.

En este sentido, la SSA Estatal no precisó el lugar donde llegarán las primeras dosis, pero garantiza las medidas de seguridad a implementar para su resguardo, en el que participará, como ha sido en otras entidades federativas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual mantiene estrecha coordinación con el sector salud, el Gobierno Federal y el Estatal.

Según el documento rector del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, presentado a inicios del 2020 por la SSA Federal, las vacunas se aplicarán priorizando a la población.

Para prevenir los contagios de Covid-19 se comenzará con el personal de salud que está en la primera línea de atención en unidades médicas y hospitales, del 1 de diciembre a febrero del 2021.

En la segunda etapa, de febrero a abril de este año, se hará lo mismo con el personal restante del sector salud, incluyendo a las personas de 60 años y más; mientras que en la tercera fase, de abril a mayo, están las personas de 50 a 59 años.

En la cuarta etapa, de mayo a junio, se inmunizará a las personas de 40 a 49 años; y en la quinta, de junio a marzo del 2022, se aplicará el biológico al resto de la población.

Noticia anterior

Por intoxicaciones por alcohol la entidad obtiene el primer puesto

Siguiente noticia

Sigue el IMSS con “Vacúnate en tu auto”