Inicio»Local»Registran histórica alianza ante el IEEC

Registran histórica alianza ante el IEEC

0
Compartidos
Google+

Campeche está por encima de intereses personales, coincidieron los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, Ricardo Miguel Medina Farfán, Pedro Cámara Castillo y José Segovia Cruz, al firmar el convenio de coalición total ‘Va por Campeche’ para el proceso electoral  2021, y confirmaron que el abanderado a la gubernatura será de extracción priísta. Así se confirma que Christian Castro Bello será el candidato.

Ante representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de las tres fuerzas políticas, alcaldes, diputados locales y militantes, los dirigentes partidistas alertaron que la entidad no puede dar un salto atrás y perder lo avanzado, con los malos gobiernos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Mientras existen quienes buscan dividir y polarizar a la sociedad, esta alianza demostrará que, a pesar de las diferencias ideológicas, es posible construir acuerdos por Campeche y evitar fallidos experimentos que en otros estados han provocado crisis económica, de salud y de seguridad”, arremetió Medina Farfán.

Pugnaremos por un Campeche seguro, competitivo e innovador, con educación y salud de calidad, y de oportunidades para todos, donde las familias hagan realidad sus aspiraciones de prosperidad, se respalde a micros y pequeñas empresas para alentar el emprendimiento, y se promueva la atracción de inversiones y generación de empleos, enfatizó.

Cerremos el paso a quienes pretenden disimular su historial de corrupción y violencia, oculto bajo el cobijo de un movimiento que, ofreciendo atender a los pobres, sólo ha generado más pobreza, atajó.

Segovia Cruz reconoció que este proceso electoral será difícil, pues desde la Federación se buscará una elección de Estado ante el fallido Gobierno de Morena, pero adelantó que ‘Va por Campeche’ tendrá los mejores candidatos, y ‘vamos a ganar’.

Por ello, pidió a la ciudadanía confiar en esta coalición, para hacer de Campeche un Estado de vanguardia y moderno, pues hoy peligran las libertades, el desarrollo y el progreso.

“Morena no sabe gobernar. Por ello la  suma de esfuerzos de esta coalición, para llevar a Campeche por un rumbo con destino promisorio para sus ciudadanos, por un gobierno incluyente, plural, generador de empleos e innovadoras políticas públicas en los diferentes sectores productivos, educativo y social, subrayó.

El representante del CEN del PAN, Sergio Sigüenza Escamilla, repuso que más allá de las diferencias ideológicas entre PRI, PAN y PRD, la alianza demostrará que pueden trabajar juntos para lograr un fin mayor: el bien de Campeche y México.

Más tarde Medina Farfán, Cámara Castillo y Segovia Cruz registraron la coalición ante el Instituto Electoral del Estado (IEEC), horas antes de que concluya el plazo de acuerdo con el calendario electoral, y confirmaron que irán coaligados, además, en las 21 diputaciones locales y 13 alcaldías, que se disputarán en los comicios del 6 de junio.

Y aunque no revelaron la distribución de estas candidaturas, alegando que lo darán a conocer la próxima semana, trascendió que seis alcaldías serían para el PAN, incluidas Campeche y Candelaria, seis para el PRI y una para el PRD.

Noticia anterior

Se registra un fuerte incendio en las oficinas del Metro en la CDMX

Siguiente noticia

Registraron unión del Morena y PT