Inicio»Local»Registraron unión del Morena y PT

Registraron unión del Morena y PT

0
Compartidos
Google+

Representantes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) solicitaron ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el registro de  la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche” para postular conjuntamente candidatos a la gubernatura, 13 alcaldías y 21 distritos electorales locales.

Se confirmó que Morena hará la propuesta a la gubernatura y será la actual alcaldesa de Álvaro Obregón de la Ciudad de México, Layda Elena Sansores San Román, la candidata.

El acuerdo preliminar señala que 11 de las 13 candidaturas para alcaldías serán para Morena y dos para el PT, mientras que de las 21 diputaciones locales, 17 serán de morenistas y cinco para los petistas.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, un minúsculo grupo de morenistas encabezados por el representante de ese partido ante el IEEC, Carlos Ramírez Cortés, procedió a presentar la solicitud de registro. El gran ausente fue el dirigente estatal de Morena, José Ramón Magaña Martínez.

Un poco más animados estuvieron los representantes del PT, encabezados por la comisionada política Ana María López Hernández, así como el dirigente estatal Antonio Gómez Saucedo.

López Hernández aseguró que es un hecho esta alianza de las fuerzas de izquierda, hubo algunas opiniones de aspirantes, sin embargo el PT no ha tenido conflictos con ningún dirigente de ningún partido político. Hemos sido respetuosos de todos, creemos que lo que tenemos que hacer es una alianza con el pueblo. Respetar a nuestra militancia y al pueblo de Campeche, y en pro de eso vamos a trabajar.

Confirmó que el PT postulará candidatos en los municipios de Campeche y Hopelchén, además de que tendría a un regidor en el resto de los 11 municipios en donde no encabezará la alianza.

Pondrá además candidatos en cinco distritos locales: VI, VII, XIII, XIV y XXI, en las 24 juntas municipales Morena y PT pondrán candidatos por cada partido, no habrá alianza. Para el municipio de Campeche será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PT el que determine si es Renato Sales Heredia el que encabece la candidatura.

Los representantes de Morena y PT entraron por separado a las instalaciones del IEEC. A pesar de la petición de los representantes de los medios de comunicación, los representantes morenistas se negaron a detenerse junto a sus compañeros de alianza para tomarse la foto.

Ante el desaire, López Hernández destacó que “nosotros respondemos por el PT, la coalición se firmó desde las dirigencias nacionales”.

Noticia anterior

Registran histórica alianza ante el IEEC

Siguiente noticia

TEEC esperará resultados de impugnaciones