Inicio»Local»Respaldan docentes de nivel básico las clases a distancia

Respaldan docentes de nivel básico las clases a distancia

0
Compartidos
Google+

En la cuarta sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), docentes de nivel básico respaldaron la propuesta de continuar con la modalidad a distancia, que les permite seguir con su labor, y al mismo tiempo salvaguardar la salud de la comunidad educativa.

El secretario de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, participó en las reuniones sostenidas en siete escuelas de la geografía estatal, donde significó la importancia de la sesión, ya que gracias a los acuerdos que se deriven obtendrán las herramientas pedagógicas y didácticas para continuar con éxito la segunda parte del presente ciclo, en beneficio de los estudiantes.

El objetivo se enfocó en la organización de estrategias a distancia que permitan respaldar el desempeño de los alumnos en las áreas de lectura, producción de textos escritos y cálculo mental.

La sesión se desarrolló de manera  virtual, donde personal docente, directivo y supervisores se dio a la tarea de evaluar, valorar y replantear las acciones establecidas en su programa escolar de mejora continua, y con base en ello tomar decisiones destinadas a fortalecer las condiciones de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Koh Cambranis reconoció el trabajo que  han desempeñado para seguir con la educación a distancia, y escuchó a los docentes, que se mostraron de acuerdo con las iniciativas para continuar con esta modalidad, que permite seguir con su labor, y salvaguardar la salud de la comunidad educativa.

Estuvo presente en las reuniones del Centro de Atención Múltiple (CAM) 11, ubicado en Candelaria; en las escuelas primarias “Ezequiel Rodríguez Arcos” y “Cabalán Macari” de Ciudad del Carmen y Hecelchakán, respectivamente; el Centro de Atención Infantil (CAI) 12 de Carmen; así como la Secundaria Técnica número 15 de Nunkiní, y las telesecundarias de las zonas 007 y 001.

Noticia anterior

Saquearon apiario

Siguiente noticia

Inhabilitó el SAT las contraseñas de 18 mil campechanos, acusan