Inicio»Local»Verificaría IET 4 mil unidades

Verificaría IET 4 mil unidades

0
Compartidos
Google+

En 90 días el Instituto Estatal del Transporte estima verificar unas cuatro mil unidades de transporte público concesionadas, reveló su director Juan José Castillo Zárate, y detalló que el periodo arranca el lunes.

Las unidades que no pasen la verificación, aclaró, no podrán circular ni prestar servicio, y adelantó que será el Consejo Estatal de Transporte el que autorice prórroga, de vencerse el periodo de revisión y de subsanar irregularidades.

El módulo de verificación es para todo el parque vehicular, ya que los concesionarios saben que durante los primeros 90 días hábiles del año tienen que cumplir con esa obligación. Están notificados, y se les ha solicitado información sobre sus unidades y sus conductores.

Con estas acciones, sostuvo Castillo Zárate, lo único que se busca es que los usuarios viajen en unidades seguras. Para ello se instalarán los módulos de verificación físico mecánicas en todos los municipios.

Para agilizar trámites y evitar aglomeraciones se entregarán fichas a concesionarios y propietarios de unidades. Deberán presentar la documentación siguiente: copia de la concesión vigente, original y copia de la póliza de seguro, de la tarjeta de circulación, de la factura de la unidad y presentar el vehículo a verificar.

En el caso de Campeche habrá módulo de verificación como en los dos años anteriores, en el estacionamiento del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”. En los municipios se instalarán los módulos en diferentes lugares. En Calkiní en el complejo de seguridad, en Hecelchakán en el parque deportivo y en Ciudad del Carmen en lo que es el Domo del Mar.

Ante la pandemia de Covid-19, indicó, se aprovechará para sanitizar y desinfectar las unidades, que corresponde a los choferes realizar diariamente.

Noticia anterior

TEEC esperará resultados de impugnaciones

Siguiente noticia

Hay huachicoleo de diésel y crudo