Inicio»Local»Preparatorias tampoco retornarían pronto

Preparatorias tampoco retornarían pronto

0
Compartidos
Google+

Los directores de los colegios Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) y de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) informaron que están afinando los protocolos de seguridad para regresar a las clases presenciales, y acatarán los lineamientos de las autoridades que así lo determinen.

El director general del Conalep, Fredy Martínez Quijano, mencionó que están preparados para atender a los alumnos, y hasta ahora todos han ingresado a las plataformas digitales para continuar con sus estudios o con los cuadernillos para quienes no tienen conectividad, además de que se habla con los padres de familia para saber sus opiniones.

Hemos instalado filtros en donde se siguen los protocolos de tomar la temperatura, llenar un formulario, ponerse gel antibacterial y usar tapetes con líquidos desinfectantes, además principalmente del uso de tapabocas durante la estancia en los planteles, aseveró.

También están preparados para dar atención psicológica a los alumnos, porque es probable que dentro de sus familias hubo casos desafortunados, en que algunos miembros perdieron sus vidas, y es importante apoyarlos para que puedan tratar de continuar con su rutina normal.

La directora general del Cecytec, Nery Celia Rojo Aguilar, expuso que ya están preparados para un regreso a clases de manera presencial, de forma paulatina, es decir que el 50 por ciento asistirá y el otro continuará en línea.

Sólo estamos esperando que las secretarías de Educación y Salud y el Gobierno del Estado informen sobre las fechas en que se daría. Ahora lo que se maneja es la afinación de los detalles para que se regrese en el próximo ciclo escolar, consideró.

A pesar de estar listos para el retorno, depende no solo del semáforo epidemiológico, sino también de la situación de la pandemia. Incluso se tienen comités de salud para que se puedan crear filtros sanitarios en todas las áreas de los planteles.

La directora del Cobacam, Adlemi Santiago Rodríguez, estableció los comités de salud con todos los filtros sanitarios en las áreas de los planteles, para estar listos cuando las autoridades determinen que ya se pueden iniciar las clases presenciales sin riesgo de contagios.

Hemos visto casos en los últimos días, y se tienen que considerar todos esos elementos. Es apresurado decir que se regresará en enero o febrero a las aulas mientras no se vea que realmente no se pondrá en riesgo la salud de los alumnos y el personal docente y administrativo, manifestó.

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares en Campeche, Gerardo Casillas González, explicó que a pesar de que tuvieron problemas de deserción en otros niveles educativos, las preparatorias observaron aumento en sus alumnos, en el que incluso se tienen tres grupos por semestre.

Un sondeo realizado por directivos de estos planteles arrojó que 60 por ciento de los padres manifestó que quiere regresar, y 40 por ciento que no. Sobre qué fecha creen conveniente hacerlo, 20 por ciento considera que puede ser en enero, mientras que el resto opina que aún no es conveniente.

Noticia anterior

Cesarán a oficiales corruptos de pesca

Siguiente noticia

Recortes de Pemex, causa de accidentes