Inicio»Local»Sin condiciones para regreso a aulas: CNTE

Sin condiciones para regreso a aulas: CNTE

2
Compartidos
Google+

Maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no regresarán a las aulas hasta que se tengan las condiciones necesarias para erradicar la pandemia, porque hay muchos docentes que son vulnerables y corren peligro de enfermarse, así como los niños, manifestó su líder Silverio Tuz Góngora.

Explicó que no se tienen las condiciones necesarias para regresar a clases, pese a que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, pues con las fiestas decembrinas es posible que se reflejen en estos días un repunte en los casos de Covid-19.

“Nosotros hemos manejado de que no vamos a regresar a clases. Lo dijimos desde el 17 de marzo que tuvimos la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le indicamos que no vamos a regresar hasta que se tengan las condiciones necesarias para erradicar la pandemia, entonces podremos dar clases presenciales”, mencionó.

Señaló que hay maestros vulnerables y algunos cuentan con otras enfermedades, por lo que estarían en riesgo de contagio, así como en cada sector laboral hay gente propensa, lo que propagaría la pandemia.

“Nosotros mantenemos la postura de que no habrá regreso a clases y ya platicamos con muchos padres de familia, y ellos dicen que no.

Tenemos que prever que debemos que contar con todas las condiciones necesarias para que esto ya quede”, manifestó.

Noticia anterior

Organizan logística para plan de vacunación Covid

Siguiente noticia

Sistema de alta presión y masa de aire frío dominará la región