Inicio»Local»Inversión de 949 mdp para vivienda en 2020

Inversión de 949 mdp para vivienda en 2020

1
Compartidos
Google+

Recursos por más de 949 millones de pesos erogaron el año pasado el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo Nacional de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), en beneficio de al menos tres mil acreditados, y para este año se proyecta edificar mil casas unifamiliares para trabajadores estatales a precios de unos 450 mil pesos.

El representante del Infonavit en Campeche, Rafael Felipe Lezama Minaya, precisó que en 2020 fueron otorgados mil 400 créditos hipotecarios que representaron derrama económica de 570 millones de pesos. “Pese a la emergencia sanitaria, cumplimos la meta programada”.

Por el coronavirus, la Delegación Campeche del Infonavit abrió canales alternos de atención como Infonatel y los Centros de Servicio Infonavit (Cesi), en San Francisco de Campeche y Carmen.

Lezama Minaya reiteró que los trámites son personales en las oficinas de la capital y la Isla, y recordó que Mejoravit no es crédito tradicional, sino para mejorar vivienda.

Hay buenas expectativas, pues la economía es estable, lo que agradezco a los empresarios por su esfuerzo gigantesco para mantener empleos, y por los nuevos esquemas de créditos de vivienda que entran en vigor a partir de marzo.

El proyecto de mil viviendas unifamiliares es impulsado en coordinación con la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi). Igual hay créditos de línea III, para construir en terreno propio.

 EL FOVISSSTE

El coordinador de actividades en Materia de Vivienda del Fovissste, Alejandro Casarrubias Castro, comentó que en 2020 otorgaron 622 créditos, con derrama de 379 millones de pesos, que representa incremento del cinco por ciento en relación a lo asignado el año anterior a trabajadores beneficiados mediante el sistema de puntaje.

“Se elabora lista de prelación con base al sistema de puntos, y a lo largo del año se van liberando los créditos para trabajadores federales”.

Desde noviembre pasado liberaron los primeros 15 mil créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2021, de los 57 mil créditos a nivel nacional proyectados.

“Los interesados podrán iniciar trámites para créditos hipotecarios, y el 1 de este marzo se harán las primeras entregas. Los demás se irán otorgado poco a poco”.

Noticia anterior

No sabe a qué tipo de licencia tiene derecho

Siguiente noticia

Ningún muerto y 16 casos más