Inicio»Local»Zapata Pino nunca fue líder juvenil en el PAN

Zapata Pino nunca fue líder juvenil en el PAN

0
Compartidos
Google+

Luis Ángel Zapata Pino no tuvo ningún cargo en el Partido Acción Nacional (PAN), se autoproclamó dirigente juvenil y él mismo se dio de baja, refutó su dirigente estatal, Pedro Cámara Castillo, al asegurar que el joven fue enviado a montar un ‘circo’, y lamentó que se haya prestado a hacer el trabajo sucio de otros, aunque su renuncia en nada afecta al blanquiazul.

Explicó que el ahora expanista se integró recientemente a las filas de AN con la estructura del alcalde con licencia, Eliseo Fernández Montúfar, y estuvo operando para Movimiento Ciudadano (MOCI), pero ‘cargo relativamente no tuvo, no se podía’.

Y es que puntualizó que los estatutos del PAN señalan claramente que un militante, debe tener más de dos años de afiliación para poder ocupar un cargo de dirigente en el organigrama.

Por ello, reiteró que Zapata Pino se autoproclamó coordinador estatal juvenil y se auto dio de baja en el cargo, así como del padrón de militantes panistas.

Apuntó que el allegado de Fernández Montúfar estuvo últimamente apoyando a los jóvenes de la estructura del PAN, pero no como su líder, pues el trabajo a favor de este sector lo han estado haciendo grupos de jóvenes diversos.

“No hemos tenido elecciones para renovar la dirigencia juvenil por el tema de la pandemia, así que son varios liderazgos que tenemos haciendo activismo y actividades, son varios jóvenes que están operando el tema en el PAN”, manifestó.

Consideró que su renuncia fue más un circo que otra cosa, pero dijo ser respetuoso de las declaraciones del expanista.

“Lo mandan a hacer un poquito de ruido, pero bueno, es válido. Cuando empiezan las campañas, empieza el juego del trabajo sucio, y es válido que haya gente que se preste a hacerlo”, subrayó, aunque no confirmó ni negó que haya sido enviado por Fernández Montúfar.

Finalmente, Cámara Castillo dijo que la salida de Zapata Pino no afecta en absolutamente nada al PAN, y ‘lo que él pueda tratar de llevarse o generar, es más de percepción que de estructura’.

Noticia anterior

Acostumbrado EFM a infringir la ley: regidores

Siguiente noticia

Depredan veracruzanos camarón en Isla Arena