Inicio»Local»Inmunizarán al menos a 100 empleados del Issste

Inmunizarán al menos a 100 empleados del Issste

2
Compartidos
Google+

Al menos 100 enfermeros, doctores, camilleros e intendentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche que atienden directamente los casos de Covid-19, serán los primeros en recibir la vacuna, reveló el dirigente de la X Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la dependencia (Sntissste), Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez, al destacar el interés de ser inmunizados.

El líder sindical informó que desde hace dos semanas empezó el proceso de revisión de quienes laboran en la primera línea de atención, para que enlisten y envíen a la Comisión Nacional sus datos.

“En la reunión del viernes pasado, la Secretaría de Salud (SSA) Estatal estaba en análisis para definir el total de compañeros, y prácticamente contaba con todos los datos que había solicitado para que en breve inicie el plan de vacunación Covid-19 en la entidad”.

Por el Issste en Campeche, abundó, alrededor de 100 trabajadores están en la primera línea de atención, entre médicos, enfermeras, camilleros, intendentes, por mencionar algunos, por ende, serán los primeros en ser inmunizados contra el virus SARS-CoV-2.

El 70 por ciento se desempeña en el Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil”, ubicado en la capital, porque es el nosocomio con más cantidad de camas disponibles para atender a los enfermos del nuevo coronavirus, y el restante 30 porcentual está en la clínica de Ciudad del Carmen, detalló.

Minaya Sánchez resaltó que existe plena confianza en que la nueva vacuna  ayudará para que las condiciones mejoren respecto a la pandemia, pero también se tiene claro que no es la verdadera solución.

Y aclaró que el hecho de vacunarse no significa dejar de cumplir con todas las medidas sanitarias implementadas desde hace un año, por el contrario, es una protección, un escudo más para tratar de controlar la terrible enfermedad que ha provocado miles de fallecimientos.

Agregó que hasta la fecha, ningún trabajador de la primera línea de atención que ha sido contactado y enlistado para participar en la primera fase de inmunización ha externado su deseo de no querer vacunarse contra el Covid-19.

“Los trabajadores del área de la salud estamos bien convencidos de que la vacuna es una alternativa, un instrumento más de protección; hasta ahora no tengo a ninguna persona que haya declarado que no quiere vacunarse”.

Sin embargo, precisó que la aplicación de las dosis es voluntaria, y a nadie se le obliga, y a quien decida no inmunizarse en esta fase no habrá sanciones, pero el trabajador deberá firmar una carta, pues cuando se hace un procesamiento de este tipo hay que firmar un consentimiento informado.

Noticia anterior

Fortalecen a los CAM con equipo tecnológico

Siguiente noticia

Frente frío 26 provocará lluvias fuertes en el sur