Inicio»Local»Irregularidades en bacheo municipal

Irregularidades en bacheo municipal

0
Compartidos
Google+

El excontralor municipal Sergio Novelo Rosado denunció que desde hace varios meses se detectaron irregularidades en las acciones de bacheo que realiza el Ayuntamiento de Campeche, las cuales no se solventaron hasta el día en que lo cesaron, por lo que puede haber desvíos en esas acciones.

De acuerdo con información extraoficial, el Ayuntamiento de Campeche habría “lavado” al menos 100 millones de pesos con las acciones de mejoramiento, pavimentación y bacheo de calles que presuntamente asignaba a empresas contratistas y las cuales ejecutaba personal del municipio. Sin embargo, las constructoras facturaban y la Comuna les pagaba.

Entrevistado ayer, cuando acudió a entregar el acta de entrega-recepción del Órgano Interno de Control (OIC), del cual fue cesado arbitrariamente por las investigaciones de corrupción que realizaba, Novelo Rosado confirmó que de manera similar a como se desviaron 30 millones de pesos para pagar irregularmente el consumo de energía eléctrica en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), del mismo modo la Comuna habría pagado facturas por trabajos no realizados.

Cuando estuve al frente del Órgano Interno de Control, ratificó, se detectaron irregularidades en los trabajos de bacheo. En su momento hicimos varias observaciones de que hacían falta algunos metros cúbicos de pavimentación.

Al día en que me cesaron no habían sido solventadas varias de las observaciones que emitimos, pero seguramente que ahora que ellos manejan a su antojo estas oficinas, ya todo debe estar totalmente solventado y firmado.

Lo que desconozco, añadió, es si lo solventaron correctamente, “pero nosotros en su momento hicimos las observaciones. Estoy tranquilo porque no firmé nada, toda vez que no estaba solventada ninguna de las observaciones que envié”.

El exfuncionario acusó que por órdenes de Eliseo Fernández Montúfar y Paul Alfredo Arce Ontiveros, le negaron el acceso a la información requerida para cumplir al 100 por ciento con el proceso de entrega-recepción, que como servidor público estaba obligado.

Al acudir a las oficinas que por más de dos años ocupó en la calle Coahuila número 110, lo recibieron con las rejas cerradas. Pese a ser un edificio público, guardias de seguridad privada impidieron también el acceso a los representantes de medios de comunicación.

Minutos antes de entrar, Novelo Rosado confirmó que “a pesar de que me negaron todo el acceso a la documentación para que yo integre correctamente la entrega-recepción, estoy cumpliendo en lo que puedo. Hay que recordar, advirtió, que antes del 28 de diciembre, vandalizaron mis oficinas, robaron una lap-top y desapareció documentación original”.

“Ya no tuve acceso obviamente a las oficinas. Pese a que lo pedí por oficio, no me contestaron. Lo único que me enviaron fue un documento para que yo me presente el día de hoy (por ayer) a hacer la entrega-recepción”.

Acompañado de un guardia de seguridad privada que contrató para reforzar su seguridad personal, Novelo Rosado confirmó que siguen las amenazas en su contra y en las oficinas públicas se mantuvo total hermetismo.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Turnan a Sala Superior impugnación de Eliseo