Inicio»Local»Les roban motor, los amarran, y los dejan a la deriva en el mar

Les roban motor, los amarran, y los dejan a la deriva en el mar

1
Compartidos
Google+

La noche del domingo, tres pescadores que salieron a ganarse el sustento de sus familias fueron interceptados por piratas modernos quienes, con amenazas y armas, los despojaron de un motor con valor de más de 100 mil pesos.

Los amarraron y los dejaron a la deriva en el mar, denunció el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Ribereñas de Campeche, Pedro Gonzalo Chi Pech.

El también presidente del Comité Pesquero de Lerma lamentó lo ocurrido, y destacó que la impunidad sigue afectando a los hombres de mar, porque no hay detenidos ni consignados.

“Los pescadores estaban comenzando a jalar su equipo, pasó una embarcación, les quitaron el motor, los amarraron; ellos mismos como pudieron hace rato acaban de llegar, los acaban de traer unos compañeros, ya sin motor”.

Molesto por la situación, recordó que en los últimos años se han dado diversos despojos de motores a sus compañeros; el problema es que quienes acuden ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se sienten molestos y defraudados, porque son más de 15 motores robados, pero no hay detenidos, ni consignados, y lo que es peor, nadie le regresa al pescador el bien perdido.

“En este último atraco, los compañeros ya perdieron un patrimonio de más de 100 mil pesos, están analizando denunciar, porque dicen que sólo es pérdida de tiempo”.

Y añadió que apenas el sábado participaron en una reunión con las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), donde estuvo presente la Secretaría de Marina (Semar), e hicieron el compromiso de realizar operativos, de estar más pendientes de los litorales, pero empezó la semana con esta mala noticia.

“No descarto que se puedan organizar movilizaciones y protestas de los compañeros pescadores, porque existe molestia, hay hartazgo; siempre es lo mismo: los piratas modernos aparecen, afectan el patrimonio, y las autoridades bien, gracias; que no digan que no se anticipan este tipo de acciones”.

Noticia anterior

Teme Eliseo Fernández ser investigado: Medina

Siguiente noticia

Abandonan la escuela niños del poblado de Santa María