Inicio»Local»Teme Eliseo Fernández ser investigado: Medina

Teme Eliseo Fernández ser investigado: Medina

0
Compartidos
Google+

La imposición de Paul Alfredo Arce Ontiveros como alcalde interino revela el temor de Eliseo Fernández Montúfar a ser investigado, y que se exhiba la corrupción de su Gobierno, atajó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán.

Y le pidió renunciar al cargo, pues sus licencias temporales nada más generan graves problemas que pagan el municipio y sus habitantes.

El líder del tricolor consideró que la segunda licencia otorgada al munícipe por parte del Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, remarca su interés de continuar haciendo actividades proselitistas en busca de la candidatura a la gubernatura para el proceso electoral del 2021.

Por ello, opinó que si así fuesen sus aspiraciones, Fernández Montúfar debe separarse definitivamente del cargo de presidente municipal, y permitir que la Comuna campechana pueda realizar un trabajo real, de cara a la sociedad, y atienda todas y cada una de las necesidades del municipio.

“Sí él tiene interés en participar políticamente, que vaya a hacer su política y deje funcionar al municipio…, evade el cumplimiento de la ley al no convocar a su suplente, Rubén Ricardo Saravia Cuevas, como ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), e imponiendo nuevamente a su colaborador más cercano, Arce Ontiveros, ante su temor a ser investigado y exhibido por su mala administración”.

 CONSECUENCIAS

Y para la diputada local priísta, Karla Guadalupe Toledo Zamora, el desacato del Cabildo capitalino deberá tener consecuencias para sus integrantes que avalan las decisiones del edil con licencia, quien se burla de los campechanos, pues no trabaja por el municipio, está en campaña con recursos públicos, y maneja el presupuesto para fines políticos.

El Cabildo campechano, como instancia para vigilar y regular la buena conducción de la administración pública municipal, no está cumpliendo con sus obligaciones, al grado de ser parte del juego y burla a los campechanos, ya que aprueba todas las decisiones que toma Fernández Montufar, aún cuando se trata de violaciones a las normas que deben cumplir, asentó.

“Es una incongruencia, no respeta la Ley Orgánica de los Municipios, ni acata la resolución del TEEC, un tema que tiene que resolver. Los ciudadanos se dan cuenta que de alguna se siguen burlando de ellos”.

Y planteó que la Auditoría Superior del Estado (Asecam) deberá cumplir su responsabilidad para puntualizar todas deficiencias que existan, donde no ha habido comprobaciones correctas.

“Por las irregularidades que se han denunciado, en la Comuna campechana detectará malos manejos de los recursos, y realizará observaciones, porque no hay obra pública”.

Noticia anterior

Frente frío 26 provocará lluvias fuertes en el sur

Siguiente noticia

Les roban motor, los amarran, y los dejan a la deriva en el mar