Inicio»Local»Aplicaron pruebas a brigadistas

Aplicaron pruebas a brigadistas

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche realizó  pruebas PCR —para detectar Covid-19— a quienes formarán parte de las brigadas, y que pertenecen al personal de enfermería, servidores de la nación y miembros del Sector Naval, que estarán a cargo hoy de las acciones de vacunación, a fin de evitar riesgos en este importante proceso riguroso de protección a la salud de los campechanos.

Como parte del Operativo “Correcaminos Campeche” se  llevaron a cabo las pruebas a todo el personal médico, paramédico y de custodia y apoyo al proceso de vacunación. El pasado lunes se realizaron detecciones a enfermeras vacunadoras y  este martes más de 80 pruebas a personal del Sector Naval y a “siervos de la nación”, para asegurarse de que los resultados sean negativos y que intervengan en sus funciones específicas en pleno estado de buena salud.

Desde muy temprano los servidores públicos federales acudieron al modulo de detección oportuna del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, donde también llenaron unos formularios con algunos datos personales.

La dependencia destacó que es preocupación del gobernador Carlos Miguel Aysa González  que este proceso se realice de manera ordenada y responsable, para que tenga el impacto que se espera frente a la situación de la pandemia.

De acuerdo a la Secretaría de Bienestar, en total serán 175 los  servidores de la nación de todo el Estado de Campeche los que formarán parte de las brigadas para  aplicar las  vacunas contra el Covid-19.

Noticia anterior

Inicia vacunación

Siguiente noticia

Violan derechos instituciones de salud: Codhecam