Inicio»Local»En alerta Cesavecam por langosta en Yucatán

En alerta Cesavecam por langosta en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Aun no se registra la presencia de langosta en el Estado, sin embargo el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam), se mantiene alerta ante la detección en Yucatán del insecto, que de acuerdo a su trayectoria podría tomar la ruta a territorio campechano, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo.

Indicó que se mantiene vigilada la zona limítrofe con Guatemala, para actuar con toda oportunidad en caso de que haya algún desplazamiento del insecto por la zona fronteriza.

Aún sin la presencia de la langosta en territorio campechano en este inicio de año,  como resultado de las acciones realizadas en el 2020 por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González de combatirla y mantenerla bajo control.

El año pasado, las poblaciones del acrídido que se presentaron fueron combatidas de manera oportuna realizándose labores de control químico en mil 271 hectáreas y biológico en otras 76.

En estos primeros días de 2021, se realizan acciones de prospección para detectar a tiempo nuevas poblaciones del insecto y controlarlas. El pasado 4 de enero, el Cesavecam Yucatán informó a su homólogo campechano sobre el posible ingreso de una manga de langosta avistada en Maxcanú, por lo que, conociéndose el ciclo biológico de la plaga, se han tomado las previsiones de insumos y materiales, y se concentró en la franja fronteriza el equipo necesario para combatir oportunamente la plaga.

El apoyo y participación de la población y los productores, es indispensable para controlar y mantener al acrídido en niveles que no representen un riesgo para la agricultura del Estado.

Noticia anterior

Presenta Castro examen de conocimiento en PRI

Siguiente noticia

Pide rescate de 500 mil pesos por su propio secuestro