Inicio»Local»Habrá cambios en la imposición de la cruz de Ceniza: Casillas

Habrá cambios en la imposición de la cruz de Ceniza: Casillas

0
Compartidos
Google+

Para evitar contagios por Covid-19, la Iglesia Católica cambiará su manera de imponer la cruz de Ceniza en el rito que se realiza cada año, y que esta vez será el 17 de febrero, en donde los católicos lo toman como un día de ayuno, abstinencia, oración y confesión.

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González compartió que estas medidas se toman para proteger a los sacerdotes y a la grey católica que acude a las iglesias en esos días para imponer la cruz.

Explicó que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha modificado el rito del Miércoles de Ceniza, adaptándose a este tiempo de pandemia y por ello se ha difundido que solo se pronunciará la oración de bendición de las cenizas y después asperjar a los presentes con el agua bendita, sin decir nada.

El sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano que refiere a “Convertíos y creed en el Evangelio”, o bien decir “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

Después, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para protegerse la nariz y la boca, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie. De esta manera, tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.

Noticia anterior

Piden a ciudadanía precaución debido a que continuará el frío

Siguiente noticia

Presenta Castro examen de conocimiento en PRI