Inicio»Local»Inicia vacunación

Inicia vacunación

0
Compartidos
Google+

En 18 módulos que instalarán en los 13 municipios de las entidad a partir de las siete de la mañana de hoy, empezarán a aplicar cuatro mil 875 vacunas anti Covid-19 al personal médico que atiende directamente a los contagiados de coronavirus. Posteriormente será inmunizada la población más vulnerable.

Anoche, alrededor de las 23 horas, llegó al aeropuerto internacional una caja con cuatro mil 875 dosis de vacunas contra el Covid-19, transportadas por  la aeronave C-130 Hércules, y hasta las 3:40 horas de hoy finalizó la entrega. El punto de redistribución fue el Décimo Batallón de Infantería, con sede en la capital, y se asignaron siete rutas terrestres de distribución.

En el Estado las dosis se aplicarán  en 18 hospitales, para lo cual se contará con  una brigada en cada hospital. La Secretaría de Salud (SSA) dispondrá de 10, el IMSS,  dos, el IMSS–Bienestar dos, el Issste dos, la Sedena uno y Pemex uno. En cada unidad hospitalaria estará la brigada  de vacunación “Correcaminos”, responsable de recibir los paquetes.

Las brigadas estarán integradas con 10 servidores públicos y dos voluntarios, específicamente dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos entre Sedena, Semar y Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

Cuando concluya el esquema completo (dos dosis) a los trabajadores sanitarios, continuará  la inmunización de la población en general, iniciando con los adultos mayores. Entre marzo y abril se instalarán más de 10 mil sitios de vacunación para ese objetivo.

Luego tocará a los enfermos crónicos menores de 60 años, y según se vaya aminorando la pandemia y los Estados pasen a color verde en el semáforo sanitario, será el turno de los maestros para el regreso a clases presenciales.

Se vacunará a partir de hoy a los trabajadores de los hospitales Covid, no a directivos, administradores, dirigentes sindicales, ni políticos o influyentes.

Ayer, durante la Mesa para la Construcción de la Paz que se efectuó en instalaciones de la 33 Zona Militar, el gobernador Carlos Miguel Aysa González se reunió con instancias de los tres órdenes de gobierno en coordinación con el Ejército Mexicano, el Sector Naval y la Guardia Nacional para evaluar el informe epidemiológico del Covid-19, las acciones de control de la enfermedad en el Estado y el plan de vacunación que se implementará para fortalecer el combate a la pandemia.

Se subrayó que Campeche sigue siendo ejemplo en el país, pues mantiene condiciones de salud estables, como resultado de las labores conjuntas de las autoridades de gobierno y la participación social en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Noticia anterior

Madre caza a asesinos de su hija hasta capturarlos

Siguiente noticia

Aplicaron pruebas a brigadistas