Niegan atención en la SSA a posible enfermo de coronavirus

En presencia de los servidores de la nación y transeúntes, personal de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche, negó atención a un paciente que acudió al Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, con síntomas de coronavirus.
Desesperado y a la vez enojado, Diego Omar Aguilar Almeyda acudió de urgencia al módulo de atención de enfermedades respiratorias en dicho Centro de Salud, ubicado en la avenida Justo Sierra Méndez y calle 67, a solicitar atención medica para su hermano Raziel, quien padece de insuficiencia respiratoria y fiebre.
Sin embargo, grande fue su sorpresa que de manera inhumana le fue negada la atención, pues en el lugar se realizaban las pruebas de PCR a los servidores de la nación y a personal de la Marina, que serán parte de las brigadas para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-Cov-2.
Reconoció a quienes de manera obligada formarán parte de las brigadas, pero reprobó que se niegue la atención a los pacientes con síntomas del coronavirus en un módulo de la SSA, cuando fue instalado desde hace casi un año para atender exclusivamente a las personas con síntomas relacionadas a enfermedades respiratorias agudas graves.
Con un nudo en la garganta, explicó que al parecer su familiar ya había contraído el coronavirus, luego de acudir a consultar otro padecimiento en a unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
En este sentido, reprobó que las instituciones de salud públicas solo lleven a cabo las pruebas rápidas a determinada cantidad de pacientes, y mientras aquellos que acuden con síntomas les digan que deben esperar determinados días y cuando se agrava la enfermedad ya es demasiado tarde.
Por tal motivo llamó al gobernador, Carlos Miguel Aysa González a acudir a las unidades medicas y hospitales para constatar que hay decenas de personas en los módulos de atenciones de urgencias respiratorias sospechosas de Covid-19, además de comprobar que persiste la falta de medicamentos y la discriminación contra estos enfermos.
Con lágrimas por la impotencia de no poder hacer nada por su familiar, reprobó una y otra vez el mal actuar del personal de salud, hasta que optó por retirarse, pues en todo momento fueron ignorados y no hubo nadie que los asesorara.
“Que venga el gobernador y vea que están matando a la gente que padece de Covid-19, no se vale por parte del Gobierno, no se vale que me nieguen la atención, es cansado, estresante ver como hacen sufrir a nuestros familiares, cuánta gente ha muerto por lo mismo, cuánta gente queda dolida al negarles las pruebas”, insistió al retirarse.