Inicio»Local»Niegan atención en la SSA a posible enfermo de coronavirus

Niegan atención en la SSA a posible enfermo de coronavirus

0
Compartidos
Google+

En presencia de los servidores de la nación y transeúntes, personal de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche, negó atención a un paciente que acudió al Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, con síntomas de coronavirus.

Desesperado y a la vez enojado, Diego Omar Aguilar Almeyda acudió de urgencia al módulo de atención de enfermedades respiratorias en dicho Centro de Salud, ubicado en la avenida Justo Sierra Méndez y calle 67, a solicitar atención medica para su hermano Raziel, quien padece de insuficiencia respiratoria y fiebre.

Sin embargo, grande fue su sorpresa que de manera inhumana le fue negada la atención, pues en el lugar se realizaban las pruebas de PCR a los servidores de la nación y a personal de la Marina, que serán parte de las brigadas para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-Cov-2.

Reconoció a quienes de manera obligada formarán parte de las brigadas, pero reprobó que se niegue la atención a los pacientes con síntomas del coronavirus en un módulo de la SSA, cuando fue instalado desde hace casi un año para atender exclusivamente a las personas con síntomas relacionadas a enfermedades respiratorias agudas graves.

Con un nudo en la garganta, explicó que al parecer su familiar ya había contraído el coronavirus, luego de acudir a consultar otro padecimiento en a unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En este sentido, reprobó que las instituciones de salud públicas solo lleven a cabo las pruebas rápidas a determinada cantidad de pacientes, y mientras aquellos que acuden con síntomas les digan que deben esperar determinados días y cuando se agrava la enfermedad ya es demasiado tarde.

Por tal motivo llamó al gobernador, Carlos Miguel Aysa González a acudir a las unidades medicas y hospitales para constatar que hay decenas de personas en los módulos de atenciones de urgencias respiratorias sospechosas de Covid-19, además de comprobar que persiste la falta de medicamentos y la discriminación contra estos enfermos.

Con lágrimas por la impotencia de no poder hacer nada por su familiar, reprobó una y otra vez el mal actuar del personal de salud, hasta que optó por retirarse, pues en todo momento fueron ignorados y no hubo nadie que los asesorara.

“Que venga el gobernador y vea que están matando a la gente que padece de Covid-19, no se vale por parte del Gobierno, no se vale que me nieguen la atención, es cansado, estresante ver como hacen sufrir a nuestros familiares, cuánta gente ha muerto por lo mismo, cuánta gente queda dolida al negarles las pruebas”, insistió al retirarse.

Noticia anterior

Fracasa el Programa de Seguridad Alimentaria

Siguiente noticia

Piden a ciudadanía precaución debido a que continuará el frío