Inicio»Local»No inmunizarán por ahora a los policías

No inmunizarán por ahora a los policías

0
Compartidos
Google+

Los elementos policíacos no han sido considerados dentro de la primera fase de la aplicación de la vacuna en contra del Covid-19, expuso Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública, y resaltó que tampoco participarán en el operativo “Correcaminos” para trasladar y distribuir los reactivos a los sitios programados.

Sin embargo, expuso que la dependencia estatal está en disposición de apoyar en las tareas de vigilancia para el resguardo de las vacunas, en caso de que sean requeridos por las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Es la Secretaría de Bienestar, destacó, es la que encabeza todo lo relacionado con el traslado y distribución de los biológicos, y en caso de que las autoridades nos notifiquen que requieren de nuestro auxilio, estamos disponibles para coadyuvar en las acciones que se necesiten.

Hasta el momento las tareas de resguardo de las vacunas anticovid son responsabilidad directa del Gobierno Federal, pero si en su momento se requiere la presencia y apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), hay disponibilidad para sumarse a esas tareas, reiteró.

Los acuerdos y las determinaciones están a cargo de la Secretaría de Salud, y en el caso de la vigilancia y resguardo a cargo de las instancias militares, que también han sido incluidas en la primera fase de la vacunación.

Recordó que en su momento se tomó en cuenta a los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad en México, para que reciban la vacuna ante el servicio que brindan en la entidad. No obstante, seremos respetuosos de las fechas establecidas por la Secretaría de Salud, y seguiremos reforzando las acciones y los protocolos sanitarios para disminuir los casos de contagio.

Noticia anterior

Violan derechos instituciones de salud: Codhecam

Siguiente noticia

Dos muertos y 13 contagios