Inicio»Local»Presenta Castro examen de conocimiento en PRI

Presenta Castro examen de conocimiento en PRI

0
Compartidos
Google+

Mientras que Christian Castro Bello presentó ayer el examen de conocimiento sobre los documentos básicos del PRI, siendo requisito para registrarse como aspirante a la candidatura por la gubernatura del Estado para los comicios del 2021, el dirigente estatal tricolor, Ricardo Medina Farfán, confirmó que fue el único militante que hizo la evaluación.

A través de redes sociales, el exsecretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) manifestó: ‘Hoy, cumpliendo con los estatutos de mi partido, presenté mi examen de conocimiento de documentos básicos. ¡Estamos listos!’.

Por su parte, el dirigente estatal priísta explicó que esta evaluación, aplicada por el Instituto Reyes Heroles (IRH), forma parte del proceso interno de selección de candidato a este cargo previsto en la convocatoria, para garantizar que la o el abanderado conozca su partido político.

“Los aspirantes deben acreditar su conocimiento de los documentos básicos del PRI, estatutos, código de ética partidaria, plan de acción, y programa trabajo”, indicó.

Y reveló que Castro Bello fue el único militante priísta que respondió a la convocatoria y acudió a sustentar este examen desahogado por el IRH, a pesar de que fue pública, y ‘quienes estaban interesados, debieron presentarse’.

 REGISTRO, EL 16

Adelantó que el próximo 16 de enero, de acuerdo con la convocatoria, se realizará el registro de aspirantes a la candidatura tricolor por la gubernatura y, los interesados, deberán acreditar el cumplimiento de todos los requisitos, entre ellos, el apoyo de los sectores y organizaciones del PRI, así como de los Comités Directivos Municipales (CDM).

También, documentación personal y otros datos que se encuentran previstos en la convocatoria.

Finalmente, Medina Farfán reveló que será la Comisión de Procesos Internos (CPI) que preside Eleazar Cámara Rivero, la que revisará, evaluará y determinará si, la, el o los aspirantes cumplen todos los requisitos, para posteriormente emitir las constancias de acreditación y que los precandidatos puedan iniciar su precampaña rumbo a la candidatura.

Noticia anterior

Habrá cambios en la imposición de la cruz de Ceniza: Casillas

Siguiente noticia

En alerta Cesavecam por langosta en Yucatán