Inicio»Local»Arrancó aplicación de 4,875 vacunas

Arrancó aplicación de 4,875 vacunas

0
Compartidos
Google+

Con buena respuesta y sin reacciones alérgicas, hasta el momento, inició ayer la aplicación de las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) a personal del sector salud de la primera línea de atención en 19 hospitales del Estado, luego de que a la medianoche del martes llegaron las primeras cuatro mil 875 dosis de la farmacéutica Pfizer- BionTech.

A las ocho de la mañana arrancó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. En el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el secretario de Salud, José Luis González  Pinzón, atestiguó la aplicación del biológico a la enfermera Brasilia del Rosario Valle Quevedo, especialista en urgencias del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudió  al modulo del Teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, junto al Hospital General de Zona (HGZ) número 1, donde el médico especialista internista, Juan García Villanueva, recibió la primera dosis.

La meta es aplicar un primer lote de cuatro mil 875 dosis contra el virus SARS-CoV-2 en todo el Estado e inmunizar primeramente a quienes atienden directamente los casos del nuevo coronavirus, desde personal de enfermería, doctores, intendentes, camilleros, laboratoristas y trabajadores sociales.

Con el Operativo “Correcaminos” la jornada continuará de manera prácticamente permanente, hasta cubrir en primera instancia al personal de salud de 19 unidades de la red hospitalaria para Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y posteriormente seguirá con los grupos de riesgo.

En cada hospital se instaló una brigada integrada con dos voluntarios y 10 servidores públicos, y además se reforzó la seguridad con apoyo de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional.

En el primer día de vacunación hubo buena respuesta del personal que atiende directamente los casos del Covid-19, pues desde temprano acudieron a los módulos instalados en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y “Dr. Manuel Campos”, de la Secretaría de Salud; al “Dr. Patricio Trueba Regil”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y al hospital reconvertido del Decimo Batallón de Infantería.

En cada nosocomio estarán al tanto las brigadas integradas por dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos entre Sedena, Semar y Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

La Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche dispondrá de 11 brigadas, para igual número de hospitales, para aplicar las vacunas contra el coronavirus  (Covid-19) de manera paulatina al personal que se desempeña en la primea línea de atención de casos positivos y sospechosos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá dos brigadas en los Hospitales Generales de Zona (HGE) número 1 en Campeche, y en la  número 4 en Ciudad del Carmen, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló  uno en el Décimo Batallón de Infantería y Petróleos Mexicanos (Pemex) y otro en el Hospital General de Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

“Tatúan” a manatí con la palabra Trump en su lomo y causa indignación

Siguiente noticia

Inauguran el Cencolab; gasto de más de 7 mdp