Inicio»Local»Biológicos brindan confianza a trabajadores del sector salud

Biológicos brindan confianza a trabajadores del sector salud

0
Compartidos
Google+

“Con la vacuna uno se siente con más confianza para hacer sus actividades, pero hay que cuidarse para su familia, para sus hijos; nos falta vivir mucho, no vale la pena arriesgarnos y echar por la borda todo lo que hemos enfrentado y sufrido”, declaró el médico internista, Juan García Villanueva, el primero en recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Campeche.

García Villanueva es uno de los trabajadores del sector salud que atienden directamente a pacientes con Covid-19 que acudió desde muy temprano a recibir la primera de cuatro mil 875 dosis enviadas a la entidad por el Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Salud (SSA).

De manera voluntaria y puntual, ingresó al módulo instalado en el Teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, donde encabezó la fila para luego recibir la valoración en el área de Triage, a fin de descartar la enfermedad, medir los signos vitales como presión arterial, y los niveles de oxigenación en la sangre.

Después pasó al área de registro, donde personal especializado y autorizado le aplicó la primera dosis. Como marca el Plan Nacional de Vacunación, expresó que tras recibir la dosis permaneció bajo la observación de una brigada, entre médicos y enfermeros, alrededor de 30 minutos.

Entre las recomendaciones recibidas, deberá regresar luego de 21 días y realizar el mismo proceso para que le apliquen la segunda dosis, y después esperar una semana más para que la efectividad de la vacuna ya sea plena.

Al igual que con otros tipos de vacunas, le pidieron estar al tanto de su salud, pues pudiera presentar síntomas leves; en caso de haber fiebre, se debe notificar y retornar al edificio de epidemiología para hacer el reporte, y recibir atención urgente.

Resaltó que la aplicación de las dosis es voluntaria, a nadie lo están obligando o presionando, al contrario, “el personal del sector salud esperaba con ansias la llegada de las mismas”.

Irving Landero, quien trabaja en la primera línea de atención de casos Covid-19 en el turno vespertino del Hospital General de Zona (HGZ), también compartió su experiencia, primeramente agradeció a Dios, pues no presentó molestias, pero se mantendrá al tanto del proceso.

Coincidió en que los trabajadores del sector están en la mejor disposición de  vacunarse, y hasta ahora no ha escuchado entre sus compañeros y conocidos algún comentario negativo de que alguien no quisiera inmunizarse.

Sugirió a la población en general vacunarse en la fecha que le corresponda, a fin de enfrentar juntos de mejor manera la pandemia, y convocó a cumplir las medidas preventivas, como lo hacen incluso quienes recibieron los primeros biológicos.

Y a pesar de recibir las dosis, personal del HGZ Número 1 del IMSS exhortó a la población a seguir cumpliendo las medidas preventivas.

José Rebolledo y Dagoberto Mojica Aguilar, quienes se desempeñan como enfermeros en la primea línea de atención, externaron su interés en ser inmunizados contra el coronavirus, por lo que asistieron a la primera fase de aplicación.

Si bien reconocieron que estas dosis no van a impedir contraer el coronavirus, aclararon que de ser así las afectaciones a la salud serán menores, y en cuanto a las reacciones que pudieran generar, dijeron que cada cuerpo es diferente, pero hay confianza en que serán leves, como acontece con otros tipos de vacunas.

Noticia anterior

Positiva, llegada de las vacunas contra Covid-19

Siguiente noticia

Prevén cierres de bares y restaurantes