Inicio»Local»Deja sin agua Smapac a decenas de colonias

Deja sin agua Smapac a decenas de colonias

0
Compartidos
Google+

La enésima fuga en la tubería de 24 pulgadas que pasa por debajo de la avenida  López Portillo, a la altura del asilo de ancianos, dejó ayer sin agua potable a más de 20 colonias de  esa zona, y para el próximo martes 19 al menos 48 suburbios de la capital, incluido el Centro Histórico, se anticipó.

Por tercera ocasión personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) realizó la reparación de la fuga, lo que provocó el cierre de la circulación de uno de los carriles de la vía, y generó congestionamientos.

En ese tramo del acueducto se han realizado al menos tres reparaciones en menos de un mes. La primera fue el 24 de diciembre, la segunda el 31 del mismo mes y ayer fue la tercera con carácter de emergente.

El corte del servicio afectó a al menos 20 colonias, como Sascalum, Tepeyac, Electricistas, Cerro de la Eminencia, Samulá, Prado, Bosques, Fovi, Mirador y Resurgimiento, entre otras.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, culpó a la mala planeación de los gobiernos anteriores las constantes fugas en la red de distribución del vital líquido.

En breve y cortante entrevista, negó una vez más que haya doble facturación para el pago del consumo de energía eléctrica, y reveló que el Smapac mantiene al menos 60 contratos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la operación de bombas que abastecen de agua a la ciudad y comunidades rurales.

Luego de que TRIBUNA publicó que durante el ejercicio fiscal 2019 el Smapac habría hecho pagos dobles mensuales por dos millones y medio de pesos, por la operación de las bombas de distribución del vital líquido, y uno de los depósitos habría ido a parar a una cuenta oficial de la CFE y otro a la cuenta de un particular, el funcionario ignoró la pregunta.

Sólo agregó que son auditados por los gobiernos del Estado y Municipal, y cuentan con su Contraloría Interna, por lo que todo se ha ido aclarando. Rechazó que hayan pagado más de 28 millones de pesos a un particular, y reconoció que ante la CFE han tenido que hacer aclaraciones, pero por los más de 60 contratos que tienen con ellos. No hay nada oculto, todo es transparente, señaló en tono de fastidio, y se fugó.

Noticia anterior

Inauguran el Cencolab; gasto de más de 7 mdp

Siguiente noticia

Por placas y refrendos tendrían 200 mdp