Inicio»Local»Ofrecerá FSXM postulación a gubernatura a Rocío Abreu

Ofrecerá FSXM postulación a gubernatura a Rocío Abreu

1
Compartidos
Google+

La senadora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Adriana Abreu Artiñano, cuyo padre Manuel Abreu es delegado nacional en Campeche del partido Fuerza Social por México (FSXM), podría ser su candidata a la gubernatura, debido a que en este proceso electoral este instituto político de nueva creación irá con una mujer.

Al menos buscarán a la legisladora federal para iniciar pláticas y ofrecerle la posición, reveló el dirigente nacional de ese partido, Gerardo Islas Maldonado. Y señaló que tienen afinidad con Abreu Artiñano desde que coincidieron en el extinto Partido Nueva Alianza (Panal), del que también fue presidente nacional.

“Hay una relación de mucho respeto, la estaré buscando y platicaré con ella, aunque están abiertas las puertas para cualquiera que quiera participar en el proceso, será una convocatoria abierta a la sociedad, pero Campeche posee todo para tener una gobernadora, hay la suficiente capacidad y experiencia para que las riendas de la entidad las lleve una mujer”.

Sin tapujos, reconoció que están platicando con integrantes de otros partidos que les cerraron las puertas para participar, encontrando en FSXM un vehículo para poder competir en las próximas elecciones.

Y con un llamado a los aspirantes a algún cargo de elección popular a sumarse a este proyecto, Eduardo Duarte Murillo rindió protesta como dirigente estatal del nuevo partido, ante Islas Maldonado y Manuel Abreu, en un acto en el que los escasos militantes y simpatizantes tuvieron que esperar por casi dos horas la llegada de su dirigente nacional.

Hicieron una invitación abierta a todos los hombres y mujeres que buscan legítimamente un cargo de elección popular, y que sus dirigencias les merman el poder de participación por privilegiar compadrazgo, amiguismo, pago de facturas, entrega de proyectos a cambio de negociaciones oscuras, para que se integren a FSXM, donde tendrán espacios para ser postulados en los comicios de este año.

Islas Maldonado rechazó que su partido obtuvo su registro para ser comparsa de Morena.

“No venimos a hacerle el ‘caldo gordo’ a nadie, se equivocan los que quieren etiquetarnos y subir al pódium de las complicidades. Vamos a estar en una boleta contra nueve partidos, contra alianzas, y lo que nos va diferenciar es que no tenemos cola que nos pisen, porque somos un partido nuevo, con una visión diferente que respeta la igualdad y la integración”.

Por su parte, Duarte Murillo comentó que son un partido nacional de nueva creación conformado por ciudadanos con diferentes ideologías, pero con grandes valores democráticos, promotores de los derechos humanos y luchadores de causas sociales.

Noticia anterior

Prevén cierres de bares y restaurantes

Siguiente noticia

Firme Sánchez Abnal en lucha por diputación