Inicio»Local»Por placas y refrendos tendrían 200 mdp

Por placas y refrendos tendrían 200 mdp

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 200 millones de pesos proyecta recaudar este año la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado por cobros de placas y refrendos, reveló su titular Guadalupe Cárdenas Guerrero, al revelar que por ingresos propios la suma ascendería a unos mil 200 millones de pesos.

Pese a la pandemia por Covid-19 se ha registrado buen movimiento en los diversos centros de cobro, sostuvo, aunque admitió que la entrega de 60 fichas diarias ha generado molestia en los campechanos.

La recaudación está por arriba de los 200 millones de pesos. Esa es la meta de recaudación para efectos de placas y refrendos, y con respecto a los demás impuestos, pues obviamente depende de tarifas y cuotas que hayan implementado los municipios, aseveró.

Pese a todos los pronósticos, Campeche tuvo buena recaudación durante 2020, y aunque estuvo 20 por ciento por debajo de lo esperado, fueron buenas las cifras registradas, y los campechanos han acudido a pagar como cada año. Ha habido aforo para efectos del pago de los impuestos este 2021, y de ingresos propios son mil 200 millones de pesos”, expuso Cárdenas Guerrero.

Sin embargo, reconoció que la pandemia por Covid-19 ha obligado a la adopción de estrategias para disminuir las probabilidades de contagio, lo que ha causado malestar en los pobladores.

Una de las principales quejas fue para efecto de la distribución de fichas, porque como ustedes saben, seguimos con los protocolos de sana distancia. Ya se tomaron medidas al respecto, y se están atendiendo en la medida de que van resurgiendo. Reiteró que este trámite puede realizarse por las vías digital o presencial.

Puedes acudir al módulo, y ahí te van a entregar turnos. La estimación que se tiene para efectos de atender presencialmente en los horarios establecidos son 60 fichas, y por cada una puedes atender hasta tres trámites específicamente.

Independientemente de la distribución que se tiene presencial, también existe un esquema través de cita. Haces tu solicitud, explicó, planteas todos los elementos que quieras atender y nosotros te damos fecha y hora.

Noticia anterior

Deja sin agua Smapac a decenas de colonias

Siguiente noticia

Sin defunciones y 15 nuevos casos