Inicio»Local»Positiva, llegada de las vacunas contra Covid-19

Positiva, llegada de las vacunas contra Covid-19

0
Compartidos
Google+

Al calificar de positiva la llegada de las vacunas contra el Covid-19, y la aplicación de estas al personal que está en primera línea de atención en los hospitales del Estado, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, descartó que Campeche reanude las clases presenciales ante la petición del Gobierno de México.

“La vacunación en un Estado que es verde es fundamental, porque lo que debemos hacer es cuidar a los campechanos, también la reactivación económica, y mantenernos en esa situación que logramos gracias al trabajo de la ciudadanía, que ha guardado y se ha comportado respetando las medidas sanitarias”.

El funcionario estatal confió en que con la colaboración ciudadana, no regresemos a semáforo amarillo, empero, reconoció que hay pobladores que han hecho a un lado las medidas y protocolos sanitarios, en especial durante diciembre, cuando se registraron fiestas y reuniones familiares.

“La realidad es que es una pandemia, la cual en cualquier momento, si nos descuidamos y no guardamos las medidas, puede regresar. Nosotros seguimos haciendo el trabajo todos los días en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la de Salud, viendo qué medidas son las que se van a aplicar, y son las que se deben respetar en la entidad”.

Armentía López aseguró que serán respetuosos de los protocolos de aplicación de la vacuna donde, de acuerdo al Centro Nacional de Epidemiología, primero se privilegiará al personal médico, posterior a ello, a las personas de la tercera edad.

Adelantó que en caso de que el Gobierno de México lo determine, Campeche podría adquirir vacunas contra el Covid-19, aunque precisó que eso será cuando la Federación lo valore para ver cómo las entidades pueden también adquirir y blindar; por el momento, la única manera de distribución es a través de la administración federal.

Abundó que el Gobierno del Estado no ha tomado la decisión de regresar a clases.

“Hay que cuidar a los menores; también al personal de las casas que cuida a estos niños cuando regresan de clases; seguimos con nuestra postura: hasta que tengamos las condiciones en la entidad, se regresará a clases”.

Antes se blindará a los maestros y al personal administrativo, y espera que también a los elementos policiacos, pero reiteró que serán respetuosos de los plazos de aplicación de la vacuna anticovid.

Noticia anterior

Colisión de once vehículos

Siguiente noticia

Biológicos brindan confianza a trabajadores del sector salud