Inicio»Local»Bajará ISR e IVA en dos municipios

Bajará ISR e IVA en dos municipios

0
Compartidos
Google+

Los municipios de Candelaria y Calakmul recibirán los beneficios fiscales para la zona sur-sureste, a raíz del decreto presidencial que entró en vigor el primero de enero de este año, y que consiste en la reducción de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA), informó la delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecom), Mariana Clemente Nava.

Este decreto que se publicó el 30 de diciembre de 2020 y entró en vigor el primero de enero de este año, recordó, beneficiará a 24 municipios de los Estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El decreto presidencial, añadió, tiene como prioridad establecer mecanismos que  impulsen el desarrollo de la economía de los contribuyentes de la región fronteriza sur de nuestro país, así como estimular y acrecentar la inversión, fomentar la productividad y contribuir a la creación de fuentes de empleo.

Los contribuyentes que se encuentren en Candelaria y Calakmul, que tengan su domicilio fiscal o una sucursal en alguno de estos dos municipios, y que además sean personas físicas o morales que realicen alguna actividad comercial, van a poder aplicar un crédito fiscal de una tercera parte del ISR causado en el ejercicio o en los pagos provisionales, aseveró.

Para explicarlo de manera más práctica, si tuviera que pagar de ISR 90 pesos, en el caso que fuese beneficiada con este estímulo sólo cubriría 60, es decir, las dos terceras partes.

Y para el caso del Impuesto al Valor Agregado, que también está incluido en este proyecto de estímulos fiscales, lo que prevé, agregó, es un crédito fiscal equivalente al 50%. O sea, si un producto cuesta 100 pesos, yo lo tendría que vender en 116, pero si soy beneficiaria de este estímulo fiscal voy a poder comercializarlo en 108.

Para poder ser beneficiarios de estos estímulos fiscales, los contribuyentes deben presentar un aviso, para el caso del ISR a más tardar el 31 de marzo, y para el IVA debe ser dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrada en vigor del decreto.

Noticia anterior

No vacunaron a “servidores de la nación”: Katia

Siguiente noticia

No tiene empleo 50% de obreros