Inicio»Local»Día 2 de inmunización se realizó sin contratiempos

Día 2 de inmunización se realizó sin contratiempos

0
Compartidos
Google+

Sin contratiempos se llevó a cabo el segundo día de vacunación contra el Covid-19 al personal médico del Estado; en punto de las 7:00 de la mañana se abrieron los diversos puntos para inmunizar a los trabajadores de la salud, que aunque no están en primera línea de atención, continúan laborando en los diferentes hospitales.

Gabriel Rodríguez de la Gala Guerrero, director del Hospital de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, precisó que hasta ahora no hay reportes de complicaciones y reacciones adversas al biológico, pese a ello, se instaló un área donde por un lapso de 30 a 40 minutos permanece en observación el personal vacunado.

Y apuntó que este jueves tocó el turno a camilleros, personal administrativo, enfermeros y especialistas que laboran en cada uno de los nosocomios.

Agregó que prevén que este viernes ya esté vacunado todo el personal médico, para ello trabajan jornadas de 17 horas a fin de inmunizar a todos, pues en un lapso de 21 días deberán regresar para recibir la segunda dosis, y tener una protección del 95 por ciento frente a esta enfermedad que ha cobrado la vida de cientos de campechanos.

A decir del directivo, se citó al personal médico desde muy temprano, y a través de un código de barras comprueba que es trabajador de la salud.

“Luego de vacunarse, el personal permanece en un área de vigilancia por un lapso de 30 a 40 minutos; a unos metros hay un área lista para recibir a quien haya registrado alguna reacción”.

En el cuarto hay un internista, enfermeros y médicos para atender cualquier cuadro de reacción, pero hasta el momento no hay casos registrados, y confía en que el comportamiento siga siendo el mismo.

Al interior de los hospitales sedes de vacunación hay elementos de las secretarías de Bienestar (Sebien), de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar), quienes resguardan las 24 horas los biológicos.

En los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), la vacunación inició desde las 7:00 de la mañana sin complicaciones.

Noticia anterior

Que no los atienden Comuna ni diputado

Siguiente noticia

Quiere el Infonavit otorgar más créditos