Inicio»Local»Elegirá el PRD abanderados el 28 de febrero

Elegirá el PRD abanderados el 28 de febrero

0
Compartidos
Google+

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la convocatoria para elegir candidatos a diputaciones locales por mayoría relativa y representación proporcional, presidentes de ayuntamientos y juntas municipales, regidores y síndicos por ambos principios, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020—2021, la cual se emitirá el próximo lunes para que el 28 de febrero defina a sus abanderados.

En el décimo Consejo Estatal encabezado por el presidente del partido en la entidad, José del Carmen Segovia Cruz, se puso a votación la convocatoria para elegir candidatos a diputados de 21 distritos locales, presidentes de 13 ayuntamientos, regidores, síndicos, presidentes de 24 juntas municipales, y diputaciones de representación proporcional.

Segovia Cruz aclaró que aún cuando se presentó hace unos días ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) la solicitud de convenio para gobernador, ahora corresponde realizar el proceso interno de selección de candidatos.

Se autorizó que el proceso de registro se realice del 18 al 22 de este mes, y la elección será a través de un consejo electivo de método indirecto que maneja el PRD, con fecha del 28 de febrero.

“El PRD realiza una evaluación interna de quiénes deberían encabezar los diferentes distritos, ayuntamientos, juntas municipales, sobre todo que estamos hablando de ir en coalición con el PRI y el PAN, pero independientemente estamos haciendo un trabajo paralelo; primero el proceso interno, que hay que llevarlo por estatuto y por lineamiento del IEEC, y segundo, el convenio de coalición”.

No descartan postular a externos, pues el estatuto perredista permite promover a otros ciudadanos que no sean militantes, personas de la sociedad civil que puedan representarlos.

Noticia anterior

Registro de precandidatos del PRI será virtual, indica

Siguiente noticia

Rocío Abreu decidirá si se va o no de Morena