Inicio»Local»No tiene empleo 50% de obreros

No tiene empleo 50% de obreros

0
Compartidos
Google+

El 50 por ciento de los agremiados a la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC) permanecen sin actividad alguna, por lo lento del inicio del año, ya que no han sido liberadas las obras, tanto estatales como federales, lamentó su secretario general Wilgen Hernández Cherres, al asegurar que los afectará también el proceso electoral.

A pesar de que la economía en el Estado se está moviendo gracias al semáforo epidemiológico verde, el inicio del año pinta difícil, y lo consideró debido a que por lo regular los recursos comienzan a ser liberados en el primer trimestre, lo que mantiene a la mitad de los trabajadores sin ingresos.

Los ha ayudado a sobrellevar la crisis algunas obras particulares de empresarios de la construcción, así como algunas acciones estatales en los municipios y el Tren  Maya, sostuvo, aunque reconoció que preocupa el panorama, ya que con la contienda electoral la licitación de nuevas obras podría retrasarse.

Estamos comenzando el año con muy poca licitación de obra pública, igual en el caso del Gobierno Federal, y consideramos que hay que esperar al menos un mes más para ver cómo avanza, aunque en cuestión de obra particular si ha estado llegando al Estado.

También se ha reducido al 40 por ciento la operación en los diferentes tramos de la obra del Tren Maya, por las inundaciones que han generado las lluvias por los frentes fríos, y se estima que conforme se restablezca el estado del tiempo se irá reactivando el trabajo.

Se planea abrir nuevos tramos de obra en las siguientes semanas, precisó. Estamos esperando que mejore el tiempo, pues por los nortes se detienen los trabajos, porque se ha estado operando en sacar lodo, al inundarse los tramos. Estábamos laborando al 80 por ciento, y ahora estamos al 40 o 50. Esperemos que pasen las lluvias para que se reactive todo de manera normal, insistió.

Noticia anterior

Bajará ISR e IVA en dos municipios

Siguiente noticia

Sin decesos y otros 17 casos