Tribuna Campeche

Diario Independiente

No vacunaron a “servidores de la nación”: Katia

Da click para más información

La delegada de la Secretaría de Bienestar, Katia Meave Ferniza, desmintió que los “servidores de la nación” hayan sido vacunados contra el Covid-19 antes que el personal médico, lo que fue confirmado por el director del Hospital de Especialidades Médicas, Gabriel Rodríguez de la Gala, que aseveró que la aplicación del biológico se ha apegado a los lineamientos de la Secretaría de Salud federal.

Meave Ferniza reiteró que primero se inmunizará al personal médico y los servidores de la nación recibirán sus dosis cuando lo dicte la Secretaría de Salud federal. Las imágenes de los jóvenes haciendo fila en la Secretaría de Salud fue para realizarse la prueba rápida de Covid-19, expolicó, ya que ellos son los responsables de trasladar y coadyuvar con la tarea de aplicación de las vacunas.

Estuvieron circulando algunas fotografías de días previos que acudimos a hacer pruebas rápidas de Covid. Como íbamos a participar en este operativo se les realizó, para garantizar que fuera equipo o personal que estuviera sano, insistió.

Estos tres días se vacunará al personal médico. Primero a los que trabajan en la primera fila de atención, y a partir de hoy jueves el personal médico restante. En febrero se aplicará la vacuna a las personas de la tercera edad, y en esta etapa se buscará inmunizar a los participan en los operativos.

Adelantó que están trabajando con la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado en la estrategia para vacunar a los adultos mayores, aunque aún no han aterrizado las acciones y el operativo para ello.

El coordinador regional 01 de los Programas de Bienestar en el Estado, Manuel Zavala Salazar, aclaró que a los ‘servidores de la nación’ sólo les aplicaron pruebas rápidas, y destacó que el padrón de adultos mayores que recibe una pensión mensual pasó de 30 mil en el sexenio pasado a más de 55 mil, mientras que el monto de la beca para Jóvenes Construyendo el Futuro incrementó de tres mil 700  a más de cuatro mil pesos.