Inicio»Local»Quiere el Infonavit otorgar más créditos

Quiere el Infonavit otorgar más créditos

0
Compartidos
Google+

El delegado regional del Infonavit, Rafael Felipe Lezama Minaya, declaró que en 2021 prevén superar los mil 360 créditos otorgados el año pasado, una vez que entren en operación programas como Construye Infonavit, el nuevo esquema para solicitar más de un crédito, y el sistema de refinanciamiento.

Recordó que 2020 cerró con aproximadamente mil 360 créditos hipotecarios y no hipotecarios, lo que generó una derrama económica de 600 millones de pesos en la entidad, cifra similar a la obtenida en 2019.

“Para 2021 la cifra debe mejorar, debido a que se va implementar a fondo el programa Construye Infonavit, donde el derechohabiente puede construir en terreno ejidal o comunal; también viene el nuevo esquema en el que vas a pedir dos o tres créditos hipotecarios, y los vamos a otorgar nosotros, no la banca; aparte está el refinanciamiento para aquellos que sientan que sus créditos no bajan”.

El funcionario federal subrayó que con la aprobación de la reforma a la Ley del Infonavit, actualmente se trabaja en la elaboración de las reglas de operación desde oficinas centrales, por lo que estos nuevos programas y esquemas deben entrar en funcionamiento a finales de abril o principios de mayo del año en curso.

“Afortunadamente, se han acercado nuevos desarrolladores a quienes se han planteado esquemas con viviendas de 350 mil pesos de una habitación, respetando la Ley de Fraccionamientos del Estado, así como proyectos de vivienda de 450 mil y 550 mil pesos en la ciudad capital”.

Y reveló que también se ha iniciado un crédito integral en el municipio de Calkiní, y se hará una acción similar en Seybaplaya.

Por último, el delegado regional del Infonavit detalló que a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, no incrementó la morosidad, gracias a que quienes se quedaron sin empleo aprovecharon las facilidades que brindó el instituto.

Noticia anterior

Día 2 de inmunización se realizó sin contratiempos

Siguiente noticia

Tiempo inestable