Inicio»Local»Registro de precandidatos del PRI será virtual, indica

Registro de precandidatos del PRI será virtual, indica

0
Compartidos
Google+

El registro de precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, a realizarse mañana, será virtual, al igual que para el resto de los cargos a disputarse en los comicios del 2021, a fin de prevenir riesgos de contagios de Covid-19, anunció el presidente de la Comisión de Procesos Internos (CPI) del tricolor, Eleazar Cámara Rivero.

Tras colocar en estrados de la sede estatal priísta el protocolo sanitario para los procesos internos de registro de aspirantes, destacó que esta medida busca proteger la salud de militantes y simpatizantes, acatando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud (SSA) ante la contingencia sanitaria.

Por ello, y para evitar actos masivos que pudieran representar un factor de riesgo de contagios, confirmó que se limitará el acceso al recinto donde se desarrollarán los registros para candidatos a la gubernatura, diputaciones locales, así como para presidentes municipales y de juntas municipales.

“A los interesados se les atenderá con previa cita programada por la CPI, y se implementarán los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud”.

Mientras que a los dirigentes de sectores y organizaciones, militantes y simpatizantes, los exhortó a evitar aglomeraciones en los alrededores del Comité Directivo Estatal (CDE), o de plano no asistir, siguiendo el registro a través de los medios tecnológicos del PRI.

“Los interesados podrán seguir a detalle todos los procesos ya que, a través de las áreas correspondientes, se emitirán de forma virtual todos y cada uno de los registros de las y los aspirantes, permitiendo que sus simpatizantes puedan ser parte de estas acciones sin generar riesgo alguno”.

Cámara Rivero recordó que el periodo de registro de aspirantes iniciará este sábado 16 de enero, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el CDE priísta, y todos los accesos se realizarán por medio de la acreditación correspondiente.

Noticia anterior

Acuerdo Seduc - Conalep

Siguiente noticia

Elegirá el PRD abanderados el 28 de febrero